Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandwich de pavo y papitas

Cómo Crear tu Menú Semanal con las Sobras del Pavo

By Silvia Lucero, December 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cocinar en grande durante las fiestas implica trabajo, pero también puede ser una ventaja si quieres, de una vez, preparar un menú semanal; ¿qué mejor uso darle a toda la comida que sobra?. La próxima celebración en que te toque cocinar, entonces, en vez de estancarte pensando en todo el tiempo que te tomará, cae en cuenta de las horas que ahorrarás el resto de la semana.

Eso siempre sucede con el pavo que cocinas para el Día de Acción de Gracias y Navidad. Pasas horas descongelando y preparando toda la cena, y aunque lo hagas con todo el amor del mundo para tu familia, no puedes evitar pensar que has estado metida en la cocina el día entero (o desde el día anterior). Lo bueno es que siempre quedan muchas sobras que–para mi gusto–saben muy bien recalentadas. Estos son algunos tips relacionados que aprendí de mi madre y que ahora comparto con gusto de nuestra mesa a la tuya.

Al día siguiente de la fiesta, cuando la familia aún sigue en casa, me encanta hacer algo que mi mamá siempre cocina también, tortas de pavo; se doran un poco las sobras, y se agrega aguacate, queso, tomate y cebolla sobre pan bolillo. Es sencillo, rápido y todos quedan fascinados.

Otro plato típico que hago con las sobras es pavo en mole, acompañado de arroz y frijoles. Eso siempre me saca de apuros y, de paso, le doy un giro un poco distinto al mole que siempre preparo con pollo o en enmoladas. La ventaja de los platos mexicanos es que, con las salsas, les puedes dar un sabor diferente cada día.

Si tengo tortillas de maíz también aprovecho para preparar flautas de pavo, con guacamole y crema. Un plato fácil y supereconómico; además, ¿a quién no le gustan las flautas?

Algo muy rico y fácil de preparar–sobre todo cuando tienes que hacer tu almuerzo para llevar a la oficina–es el salpicón de pavo: solo agregas lechuga, verduras mixtas, vinagre, sal y pimienta, ¡y listo! Además se come frío.

Y para ese día de la semana en el que o no tienes tiempo, o de plano no tienes ganas de cocinar (como me pasa muchas veces), lo más sencillo: sándwiches de pavo con mermelada de cranberry.

Estos son los platos que siempre me sacan de apuros, porque me permiten pasar más tiempo con mi familia, sobre todo cuando están de visita en mi ciudad y no puedo pasar horas en la cocina. Además, nada se desperdicia.

Y tú, ¿preparas algún menú semanal con las sobras?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario