Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebrando un Día de Acción de Gracias Colombiano

Celebrando un Día de Acción de Gracias Colombiano

By Cristina Duffy, November 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Desde que llegué a Estados Unidos he intentado seguir festejando todas las costumbres que traigo de mi natal Colombia y al mismo tiempo, ir conociendo las fiestas típicas de los estadounidenses. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving como se le dice en inglés, llegó a convertirse en una de mis celebraciones favoritas, pues no hay nada más bonito en este mundo que ser agradecido por lo que recibimos.

Me encantaría que esta fecha también se celebre en Colombia y en los demás países de Latinoamérica. No se me ocurre un mejor plan que reunir a los seres que más quieres y festejar junto a ellos un día completo con un gran banquete. Mientras espero que en nuestros países adopten una costumbre similar, se me ocurrió imaginar cómo sería la celebración de Acción de Gracias al mejor estilo colombiano.

Para no complicarme preparando un pavo, mi menú estaría compuesto por un pollo relleno al horno. Lo acompañaría con ensalada de papa y uno de los arroces que más me gustan, el que se prepara con Coca-Cola™. Como postre serviría la deliciosa natilla, tan típica de las fiestas de fin de año en Colombia y para sustituir a la sidra, tendríamos canelazos como sobremesa.

Ya que toda la familia se encuentra reunida, en nuestra celebración también aprovecharíamos para programar la agenda decembrina que se aproxima, empezando por la noche de las velitas, las novenas, la Navidad y el gran festejo del 31 de diciembre.

Seguramente un día como este puede celebrarse en cualquier fecha del calendario, ya que cualquier ocasión es buena para agradecer por todo lo que se tiene y para reunirse con los seres queridos. ¿Qué tal te parece la idea?

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario