Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pavochón

Tradiciones Caribeñas de Acción de Gracias

By Danielle Evenski, November 09, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En los Estados Unidos, Acción de Gracias es sinónimo de pavo. Aunque para las familias caribeñas seguramente significa lechón asado, y si eres puertorriqueño, a lo mejor significa las dos cosas y probablemente vas a preparar un rico pavochón para el Thanksgiving de este año. El pavochón ha sido popular en la isla por muchos años y consiste de un pavo hecho con el sazón clásico de un lechón asado, como ajo, orégano, sal, pimienta y achiote.

Y también está la cuestión del relleno. La comida caribeña trata de buscar ese equilibrio entre lo dulce y lo salado. Si vas a preparar un pavo al estilo puertorriqueño, prueba un stuffing de mofongo hecho con plátanos verdes y tocineta, o añade un poquito de salsa de arándanos para incorporar otro toque favorito de esta fecha.

Eso no es todo, ya que existen tantos sabores únicos del Caribe que se pueden incorporar para que tu cena de Acción de Gracias sea todo un éxito. Substituye el camote clásico por una mazamorra dominicana, un puré tradicional hecho con calabaza kabocha. Para algo verdaderamente diferente, añade un poco de textura a una calabaza asada con un toque de galletas graham trituradas, coco rallado, jengibre y pimienta de Jamaica. Unos ricos frijoles negros casi siempre están presentes en las comidas cubanas y les puede dar otro toque con papaya para unir todos los sabores tropicales.

En vez del tradicional pastel de calabaza, sirve estas empanadas de calabaza y guayaba o este cocoflan y bizcocho de maíz. Un pastel de camote, manzana y merengue es una opción deliciosa pero también puedes cambiar el camote por boniato y hacer un delicioso boniatillo con cardamomo, semillas de hinojo y comino. Y para cerrar la cena con broche de oro, sirve un delicioso bizcocho caribeño bañado en sirope de ron.

Puede que una celebración de Thanksgiving al estilo caribeño rompa un poco con la tradición, pero es esa combinación de nuevos sabores y comidas la que nos lleva a descubrir nuevos gustos y a crear nuevas tradiciones.

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario