Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chef Aaron sanchez

Cena de Año Nuevo con Aáron Sánchez

By Alexandra Ochoa, December 26, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Luego de Acción de Gracias y Navidad todavía nos queda la celebración de Año Nuevo, y quizás a estas alturas ya no tenemos muchas ideas para darle un toque innovador a esta tradicional cena. Por eso invitamos al chef Aáron Sánchez para compartir con nosotros un menú para recibir este 2013. El resultado: una cena con nuestros ingredientes típicos pero plena de nuevos sabores.

El Chef

Sánchez creció en el negocio de la comida, y con solo 37 años ya ha figurado por más de una década en el Food Network tras seguir los pasos de su madre, la reconocida chef Zarela Martínez. Actualmente tiene tres restaurantes, ‘Centrico’ y ‘Tacombi’ en New York y ‘Mestizo’ en Kansas City.

Ha publicado dos libros. El más reciente: “Simple Food: Big Flavor”, y otro en camino, que según nos adelantó recopilará recetas con poemas de su propia inspiración. Su lema es: “Innovar sin perder las raíces”. Para una muestra, aquí va el menú que nos preparó:

El Menu

De entrada, el chef Sánchez nos recomienda las Empanadas de Papa con Chorizo. “Me encanta la combinación porque la grasa del chorizo le da un toque muy especial a las papas”. Se pueden aderezar con un pico de gallo mexicano o un ají colombiano para que la acidez ayude a rebajar la grasa. “Las empanadas me recuerdan cuando estás en casa y vas a la cocina de noche y comes dos o tres sin que nadie se dé cuenta”, bromeó.

“El pavo en la mesa es sinónimo de que toda la familia se va a reunir y que hay una celebración”, y con esta idea en mente, el chef nos recomienda como plato principal un Pavo Asado con Gravy de Chiles Rojos.

“En México hay una tradición muy importante de pavo asado que viene de los indígenas, quienes lo acompañan con un mole bien fuerte para ayudar a subirle el sabor”, contó Sánchez, quien aconseja marinar el ave desde el día anterior masajeándolo con una mezcla de ajo, chiles y cilantro. Para que la pechuga no le quede seca su secreto es ponerle un poco de mantequilla y girar el ave cada media hora mientras se cocina ya que las piernas se cuecen primero que la pechuga.

“El dulce de leche es uno de los postres que aprendí en mi niñez y que siempre se quedó conmigo. Recuerdo esa lata de leche condensada haciendo ruido entre el agua hirviendo”. Tan sencilla como esta inspiración el chef nos aconseja de postre una Copa de Helado con Dulce de Leche.

También es posible poner el dulce de leche sobre natilla o flan y para contrarrestar el dulce el chef recomienda agregar unas chispitas de sal marina y acompañar con algunas frutas ácidas como piña o limón reposado con azúcar, y ¿qué tal agregar algunas hierbas como menta, estragón o albahaca? ¡Riquísimo!

Un menú cargado de orgullo Latino como su creador, quien a pesar de su éxito asegura que hay dos cosas que le dan felicidad en la vida: pasar tiempo con su hijo de 2 años y reunirse con sus paisanos cuando visita México. Admira ver la gente que “aún con poco están siempre felices”, concluyó. Una buena reflexión para el 2013. ¡Feliz Año Nuevo!

popped Alexandra Ochoa
Nací en Bogotá, Colombia, y los recuerdos de mi infancia están ligados a la cocina de mi abuela y su enorme estufa de carbón. Recuerdo que ella se levantaba antes de las 5 de la mañana, para encenderla, y alrededor de las 6 de la mañana, toda la casa estaba inundada con el delicioso e irresistible aroma del café. Sí, he tomado un poquito de café desde que tengo uso de razón. Y donde quiera que esté, nunca empiezo mi día sin una taza de la deliciosa bebida. Soy periodista, he vivido en Nueva York por 15 años, y he trabajado para varias imprentas y compañías de internet media. En los últimos años he escrito los noticieros de fin de semana para Univisión NY. Además de escribir, cocinar es una de mis pasiones, me encanta cocinar para mi familia y especialmente desde que mi hija de 2 años empezó a descubrir los alimentos sólidos. Para mí, cocinar es la forma de arte más completa, y la buena comida es uno de los grandes placeres de la vida.

Comentario