Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
vasos brindando

Año Nuevo, Vida Nueva: 5 Platillos Económicos para Celebrar

By Silvia Lucero, December 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Por lo general, salir a celebrar la llegada del Año Nuevo implica pagar cantidades elevadas por un menú–sin tener en cuenta que siempre terminas gastando más de lo previsto. Yo soy de las que prefiero hacer una bonita reunión en casa y recibir el año con los míos.

La ventaja de esta fiesta es que el ambiente puede ser más relajado que en Navidad, sobre todo si celebras con amigos.

Lo que me ha funcionado de maravilla ha sido servir diferentes platos pequeños en la mesa–en México les llamamos “botanas”–, así he evitado estar corriendo entre la cocina y la mesa. Además, cada invitado tiene la libertad de comer a su antojo durante la noche, y lo mejor es que puedes servir todo en platos desechables. Eso sí, elige unos bonitos.

Aunque cada fiesta es diferente, si tuviera que elegir los cinco platos que más éxito han tenido, sin duda serían las siguientes opciones. Toma nota.

Brochetas de pollo y verduras con tzatziki. Me gusta porque la tzatziki es una salsa que se sirve fría, así que todo puede durar horas en la mesa y, de todas formas, sabrá delicioso.

El siguiente lo copié de mi suegra; se trata de la ensalada alemana de papas, con mayonesa, pepinillo y huevo cocido. Lo sirvo en porciones individuales, en vasos pequeños de plástico transparente con cucharitas plateadas. Aunque sea todo desechable, recuerda que la presentación es importante.

Uno de los platos que, por lo general, es el primero en volar es el chorizo a la sidra. Delicioso, práctico y uno de los más populares, porque creo que es el que da ese toque de tapa española en la mesa.

Como buena mexicana, sin embargo, siempre ofrezco algo que haga a mis invitados pensar en mi país: sobre tostadas pequeñitas unto frijoles y salpicón y al lado sirvo salsas picantes. Es importante que las tostadas no queden totalmente remojadas en salsa.

Y no puede faltar algo dulce. Personalmente, siempre sirvo cuadritos de pan de elote (maíz), y son un éxito. Tengo que confesar que me encanta cuando sobra, porque al día siguiente lo desayuno acompañado con frijoles refritos (combinados terminan produciendo un sabor similar al del tamal dulce) y mi taza de café.

Y, por supuesto, no te olvides de las 12 uvas, y ¡a celebrar!

Estas son algunas ideas para que incluyas en tus fiestas este Año Nuevo. ¿Qué ideas compartirías con nosotros?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario