Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día de Reyes

Celebremos el Día de Reyes

By Constanza Morales Oliver, January 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nunca olvidaré la primera vez que celebré el Día de Reyes con la familia de mi esposo en Puerto Rico. Aparte de la gran devoción que sienten por los Santos Reyes en la isla, me llamó mucho la atención la bonita tradición de recoger hierba en la víspera del 6 de enero y dejarla para que los camellos puedan comerla mientras sus dueños repartían los regalos. Esta costumbre se asemeja a la versión estadounidense de dejarle un vaso de leche y galletas dulces a Papá Noel. Pero no tienen por qué ser sólo los camellos quienes disfruten de un banquete cada Día de Reyes. Te invito a que aproveches la celebración de hoy para preparar banquetes dignos de un rey.

La rosca de Reyes es probablemente el plato más popular en el banquete de reyes. Tradicional en México, este pan dulce trae consigo también la tradición de ocultar un muñeco de plástico en la masa, de tal manera que a quien le toque el pedazo con el muñeco, deberá ofrecer una fiesta con tamales el Día de la Candelaria.

En honor a los tres regalos de oro, incienso y mirra que los Reyes traían, te propongo que organices una comida en la que le pidas a cada uno de tus invitados que traiga tres ingredientes o platos preparados. Esto garantizará que tu fiesta sea muy variada, entretenida ¡y llena de todo tipo de sorpresas culinarias!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario