Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tradiciones Latinas en la Víspera del Año Nuevo

Tradiciones Latinas en la Víspera del Año Nuevo

By Rosalynda Segovia Thorn, December 27, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Desde que tengo memoria, el 31 de diciembre siempre ha sido un día cargado de emociones! La Víspera de Año Nuevo nos ofrece la oportunidad de pensar en nuevos comienzos, de terminar con lo viejo y empezar con lo nuevo. Los latinos en todo el mundo esperan el Año Nuevo con sus familiares y amigos.

Con mi familia generalmente celebramos en casa. Crecí mirando el programa de televisión “New Year’s Rockin’ Eve” de Dick Clark y ahora lo veo con mis hijos. A mis hijos les encanta ver los diferentes grupos musicales que se presentan, ¡y convertimos la sala en una pista de baile! Cocino unos frijoles carita y le doy un recipiente a cada uno cuando llega la medianoche. Dicen que los frijoles carita nos traen suerte aunque no estoy muy segura de que sea cierto, ¡pero de todas formas son muy ricos! También visito con anticipación alguna tienda de artículos para fiestas y compro sorpresitas. A mis hijos les gustan los silbatos para fiestas, los petardos rellenos de papel picado y los que revientan al tocar el suelo. Vamos afuera un poco antes de la medianoche, y tan pronto como el reloj marca las doce, lanzamos los petardos al aire. ¡Me encanta ver la alegría en sus rostros y ver cuánto disfrutan!

En el lugar donde vivimos los fuegos artificiales están prohibidos, por lo tanto no son una opción. Las cosas eran diferentes en mi infancia. Los fuegos artificiales estaban permitidos y eran una parte importante de nuestra celebración de la Víspera de Año Nuevo. ¡Recuerdo que nos reuníamos en la casa de mi madrina todas las Vísperas de Año Nuevo y organizábamos una gran fiesta! Los adultos se quedaban adentro jugando a las cartas y tomando margaritas, mientras que los niños salíamos a jugar con chispitas (sparklers), y nos gustaban los fuegos artificiales. Ahora que pienso en ello, ¡probablemente no era algo muy seguro! Tuvimos mucha suerte ya que nunca nadie se lastimó. Eran fiestas muy divertidas que quedarán grabadas en mi memoria el resto de mi vida.

Los latinos tenemos diversas tradiciones para celebrar la Víspera de Año Nuevo. Hice una encuesta informal entre los miembros de mi familia y mis amigos para saber su manera de celebrar. Aquí te comparto algunas de sus respuestas.

  • ¡Para la primera opción, deberás visitar el supermercado de tu zona y comprar uvas! A la medianoche, debes comer 12 uvas, una por cada mes del año. Pide un deseo antes de comer cada una y la leyenda dice que tus deseos se harán realidad.
  • ¡Si deseas tener buena suerte, debes usar ropa interior de color rojo para esperar el Año Nuevo!
  • Si quieres mantener lejos a los malos espíritus, limpia tu casa y tira el agua sucia por una de las ventanas. No pierdes nada con probar, ¿no te parece? ¡Y a todos les gusta una casa bien limpia!
  • Comienza el Año Nuevo con el pie derecho, si quieres tener mucha prosperidad. Haz una lista con tres deseos, luego quémala justo después de la medianoche.
  • Los tragos “festivos” parecen ser un tema muy popular entre los encuestados, como una de mis tías que mencionó el tequila Patrón.

Más allá de las tradiciones que celebres con tu familia, asegúrate de disfrutar de una Víspera de Año Nuevo sin peligros. Atesora estos momentos especiales con tu familia y tus amigos. Y termino este artículo contándote una de mis tradiciones preferidas para el Año Nuevo… ¡besar a mis seres queridos a la medianoche!

¿Cuáles son las tradiciones de tu familia para celebrar la Víspera de Año Nuevo? ¡Me encantaría conocer tus tradiciones!

popped Rosalynda Segovia Thorn
Hola, soy Rosalynda! Nací y crecí en San Antonio, Texas. La familia de mi madre es de México, y yo soy una latina birracial! Muchos de mis recuerdos favoritos de infancia se centran alrededor de la mesa, la cocina y la cena. Recuerdo como mi abuela cocinaba y yo quería ser como ella. Hoy en día, soy yo quien está en la cocina. Me gusta probar nuevas comidas y recetas. Mi familia es multicultural y nos gusta ir a festivales de comida y aprender acerca de diferentes etnias. Ya sea flan, pho, o pollo frito - ¡me puedes encontrar atareada en mi cocina! Me encanta ver la cara de mis hijos cuando se dan cuenta que he cocinado una de sus comidas favoritas: puro amor. Cuando no estoy cocinando, me gusta bloguear (acerca de la comida, ¡por supuesto!), la fotografía, y crear recuerdos con mi familia. Por favor, sígueme en twitter @mommypowers

Comentario