Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
martin llorens

¡Anímate con tus Resoluciones para el Año Nuevo!

By Katia Ramírez Blankley, January 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Terminó el año y llegó el momento de comenzar de nuevo. Dar vuelta a la página y enfocarnos en los proyectos que se quedaron sin cumplir o que recién vienen a nuestra mente. Es tiempo de trazarnos metas que nos ayuden a ser personas felices y productivas.

Martín Llorens, conductor del programa ‘Hola Martín: Estilo de vida’ y autor del libro “Vive la vida de tus sueños: Una guía al éxito y la felicidad”, explica que para lograr todo lo que nos propongamos en la vida hay que enfocarse en los tres puntos cruciales de la existencia: cuerpo, mente y espíritu.

“Si no hay un equilibrio verdadero entre estos tres pilares es imposible que alcances tus sueños”, dijo Llorens, también experto en moda, vida y estilo. “Cada pensamiento, palabra y acción que hagamos tiene un efecto directo en la salud, física y emocional, y por lo consiguiente en la propia belleza. Por ello, cada persona tiene que ser responsable de las decisiones y acciones que toma diariamente, para así conseguir bienestar y prosperidad en su vida”

De ahí la importancia de comenzar con cambios pequeños que realmente modifiquen nuestro estilo de vida, como hacer ejercicio, comer variado y saludable, dormir bastante para poder descansar y cargar energías, meditar y hacer actividades positivas que nos enriquezcan a nosotros mismos y a los que nos rodean.

“Tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos de nuestra vida y no dudar de que vamos a alcanzar todo lo que soñamos; debemos también buscar nuestra parte espiritual y revalidar nuestra fe”, agrega.

Cambios que pueden marcar tu vida

¿Sabías que una de las resoluciones más importantes que todos los años se hacen hombres y mujeres es perder peso? Para muchas personas es una de las metas más difíciles, pero no imposibles de lograr; todo depende de la actitud positiva con que la encares.

El problema es que la resolución de perder peso no debe ser sólo un compromiso de fin o de principio de año. Mantener un peso saludable es una cuestión de estilo de vida, una nueva filosofía que incluya cambios permanentes en la rutina de todos los días.

María Simón tiene más de 10 años de experiencia en el campo del acondicionamiento físico. Recientemente participa como entrenadora en el programa ‘Dale con Ganas’ de Univisión, y es portavoz de la Asociación Americana del Corazón (de la campaña Go Red Por Tu Corazón). Como madre de dos niños y ex gordita, porque sabe lo que es bajar 80 libras, explica lo que a ella le ha funcionado para cumplir su meta de estar en forma.

“Tienes que moverte”, dice la experta y entrenadora certificada. “Sabemos que las dietas no funcionan porque no es lógico que sacrifiques la comida que te gusta y te quedes sin hacer ninguna actividad física. Haz algo que te guste, baila, corre, nada, patina, etc. Tiene que ser algo que aumente tu ritmo cardiaco y que te guste, para que así te sientas motivada a seguir haciéndolo”.

Una vez que estés en movimiento, María sugiere contar calorías.

“Somos lo que comemos y debes tomar conciencia de lo que estás ingiriendo”, dice la experta. “Investiga los componentes de cada alimento, lee las etiquetas y pon atención al tamaño de las porciones”. Es importante consumir alimentos que van a nutrir tu cuerpo; comidas de calidad como frutas, vegetales, granos enteros, carnes y lácteos bajos en grasa. “Todos estos cambios los puedes hacer a nivel de familia y enseñar a tus niños desde pequeños”.

A continuación te damos otras ideas para que comiences el año completamente renovada.

  • Hazte el propósito de cocinar más en casa. Preparar tus propios alimentos te da la oportunidad de balancear mejor lo que comes. También puedes involucrar a la familia y tener más tiempo para compartir con ellos. 
  • Construye nuevos hábitos que beneficien tu cuerpo. Intenta realizar alguna actividad física que nunca hayas hecho antes (¿bailar tango?). 
  • Establece relaciones positivas que apoyen tu proceso de cambio. 
  • El factor dinero puede causar mucho estrés en una persona. Revisa tus finanzas y haz los cambios que sean necesarios para vivir con tranquilidad. 
  • Desarrolla una práctica espiritual y aprende a divertirte.

¡Descubre el lado positivo de las cosas y que tengas un maravilloso año!

popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario