Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
La Zanahoria, una Verdura Favorita de las Fiestas de Fin de Año

La Zanahoria, una Verdura Favorita de las Fiestas de Fin de Año

By Elvira de las Casas, October 29, 2015
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La zanahoria es una de las verduras que más abundan en el otoño, lo que, unido a su atractivo color y dulce sabor, la hacen ser uno de los ingredientes más usados para preparar la cena en las fiestas de fin de año. Seguramente al pensar en los platos que pondrás en tu mesa en esas ocasiones, una de las primeras recetas que te viene a la mente es la ensalada de zanahoria y guisantes, tan tradicional de la cocina norteamericana. Pero te invito a ir más allá y a explorar las infinitas posibilidades que nos brinda este sabroso ingrediente, tanto para preparar platos salados como dulces.

Nada mejor para comenzar la cena en los días festivos que una crema de zanahorias aderezada con hierbas aromáticas y especias. Este plato no solo nos ayuda a entrar en calor cuando las temperaturas han comenzado a descender, sino que también prepara el estómago para el resto de las comidas y bebidas que saboreamos en esta época, en las que no faltan los vinos y otros licores. Pues nadie quiere que unos traguitos consumidos con el estómago vacío le echen a perder la fiesta, ¿verdad?

Si no te gustan las sopas cremosas, pero sí te apetecen las legumbres, entonces te sugiero un potaje de lentejas con zanahoria. Este vegetal le aporta un sabor tan agradable que no necesitarás agregarle carnes ni embutidos, lo cual es perfecto si tienes invitados vegetarianos.

En cuanto al plato fuerte, muchos nos quebramos la cabeza pensando cómo no repetir el pavo o el cerdo en cada una de las fiestas. La solución perfecta es un guiso de cordero con zanahoria y romero, que te permitirá lucirte como todo un chef. También puedes usar las zanahorias en platos acompañantes: prueba asarlas al grill con chalotas y coliflor, y aderézalas con especias y aceite de oliva; o prepara unas croquetas de zanahoria y papa. Una ensalada de zanahoria con habichuelas o brócoli pondrá una alegre nota de color en tu mesa y puedes servirla templada si hace frío.

¿Mi receta favorita? Zanahorias glaseadas con miel y aromatizadas con ralladura de cáscara de naranja, jengibre u hojitas de menta bien picaditas. A la hora del café, sorprende a tu familia con unas tostadas untadas con mermelada de zanahoria, y en los postres, bríndales una tarta o pastel de zanahoria con coco rallado o nueces. ¿Te das cuenta de por qué esta verdura se roba el protagonismo en las comidas de fin de año?

¡Anímate a probar nuevas recetas con este delicioso ingrediente!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario