Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
recuerdos de fiesta

Año Nuevo: un Pastel para Celebrar su Llegada

By Eliza Martinez, December 30, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una vez la Navidad ha pasado y el año se acerca más a su cierre, llega el momento de empezar a planear la fiesta de Año Nuevo. Usualmente, en este punto ya me he cansado del pastel, de las galletas y de otros postres con los que me he estado consintiendo durante toda la temporada de fiestas. Ese, sin embargo, no es el caso de mis chicos, quienes están convencidos que cualquier día es una ocasión perfecta para comer pastel.

Lo bueno de hacer pasteles juntos es que se crean recuerdos que se guardan con gran cariño–además, tener a tus chicos en la cocina tiene otros beneficios, como la estimulación de su creatividad y de sus conocimientos en ciencias y en matemáticas–. Este año, entonces, decídete a hacer un pastel, así no seas tú quien al final lo saboreará.

No importa qué tipo de pastel prepares, tus chicos no se van a demorar en devorarlo, es por eso que siempre me inclino por hacer estos postres con mezclas que se compran listas en los supermercados. Es, además, más fácil y mucho más rápido, y usualmente el resultado final es justo lo que quiero. No obstante, hornear un pastel desde cero es una manera muy divertida de poner a tus hijos a jugar con ingredientes, a vertirlos, a medirlos, y a revolverlos. Una vez tu pastel ha sido horneado, déjate llevar y entretente con las decoraciones, y re-crea una escena que se refiera a uno de los recuerdos favoritos de la familia durante el año que ha pasado.

Empieza con azúcar glaseado. Tíñelo de diferentes colores para darle a la escena una apariencia más realista. Puedes usar un kit de decoración para pasteles para crear casi cualquier cosa partiendo de sólo azúcar glaseado–desde animales hasta edificios.

Uno de mis recuerdos favoritos de este año con mi familia es el día que llevamos a los chicos al circo; mi escena hecha con azúcar glaseado incluiría, entonces, payasos, elefantes y equilibristas. Ahora, usa golosinas, galletas trituradas, gotitas de dulce, y otras delicias para añadir detalles a tu escena. Yo usaría fruit rolls cortados triangularmente para hacer las banderitas que colgaban en la parte de arriba de las carpas. Los dulces pueden fácilmente ser usados para hacer las ventanas y las tejas de un edificio, y las galletas pueden hacer las veces de las ruedas de un tren o de un avión en el que tu familia llegó a su destino en unas vacaciones increíbles de verano. Puedes usar gotitas de dulce para simular nieve, confeti, y muchas otras cosas.

No importa cuál sea tu recuerdo favorito; hacer un pastel recreando una escena te va a llevar de vuelta a los mejores momentos del año. Es, realmente, una tradición de Año Nuevo a la que le puedes dar gran valor y con la que puedes encariñarte con el pasar de los años. ¿Cuál es el recuerdo favorito del año pasado de tu familia?

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario