Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
3 Ideas Novedosas para tu Próxima Rosca de Reyes

3 Ideas Novedosas para tu Próxima Rosca de Reyes

By Karina Jurgensmeyer, January 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En Argentina sí se come la rosca de reyes. No es una tradición muy extendida pero algunos -entre los que me incluyo- la comemos. En mi familia la costumbre fue introducida por mi abuela española quien cada 6 de enero aparecía en casa con su rosca para desayunar, mientras mi hermana y yo abríamos los regalos que los tres reyes magos nos habían dejado junto a los zapatos. La rosca no tenía sorpresas –costumbre muy extendida en países como México– pero sí estaba decorada con frutas cristalizadas y rellena de crema pastelera.

Esta tradición de la rosca de reyes es una de las cosas que como latina migrante quiero transmitirle a mis hijos para conservar “las raíces” pero aun así, siempre voy haciéndole cambios a la receta original de mi abuela para reinventarla de acuerdo a mis gustos y necesidades. Así, para el próximo día de reyes tengo tres ideas novedosas en la cabeza: dos de ellas alteran un poco la rosca a la que la mayoría de nosotras está acostumbrada y la tercera tiene que ver con cómo reciclaré las sobras.

  1. Preparar una rosca de reyes light. Con todo lo que suelo comer en Navidad y Año Nuevo de seguro Melchor, Gaspar y Baltazar me encontrarán con un par de kilitos de más y no quiero que la celebración del Día de Reyes implique seguir subiendo de peso. Por eso se me ocurrió hacer una versión light de la rosca utilizando harina integral, leche sin grasa, edulcorante y un relleno de dulce de manzana. Estoy segura de que será una delicia y que no tendrá tantas calorías como la rosca tradicional.
  2. Fusionar la rosca con el ingrediente argentino por excelencia: el dulce de leche. Claro, ya lo sé, dirás que rellena de dulce de leche, la rosca será una bomba, en contradicción con mi primera idea de preparar una torta light, pero tengo muchos golosos entre mi familia y amigos que seguramente decidirán comenzar el régimen el 7 de enero. Así que para ellos puedo preparar esta versión.
  3. Reutilizar lo que sobre. Si sobran porciones de rosca sin comer, con ellas haré un delicioso budín de pan con leche; usando además del pedazo de roscón que haya sobrado, huevos, azúcar y vino moscatel.

¿Tú cómo piensas hacer la rosca de reyes?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario