Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
El Día de la Madre: Mucho más que Brunch y Flores

El Día de la Madre: Mucho más que Brunch y Flores

By Luciana Lamberto, March 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Quizás te pase como a mí que cada vez que le pregunto a mi mamá qué quiere para el día de la madre me responde lo mismo: “nada, con tu amor y tu compañía es suficiente”. Claro, desde que soy mamá puedo entender perfectamente por qué lo dice, de hecho he empezado a responder de la misma manera cuando mi esposo me pregunta qué quiero de regalo.

Pero si de todas formas queremos regalar algo para el día de la madre, lo ideal es un regalo que mamá pueda disfrutar en compañía de la familia, que le permita relajarse y sentir el amor de quienes la rodean y de quienes la celebran a la distancia. He aquí mis propuestas:

Un día de SPA con mamá: A quién no le gusta (o necesita) que le hagan masajes relajantes, o una limpieza profunda de cutis, seguida de un baño en el jacuzzi. Para acompañar esta jornada me imagino un almuerzo liviano de frutas silvestres, un sándwich de pan integral de pavo y tomate o una crepe de queso Brie con puré de manzana. Y de beber… un jugo exprimido de toronja o una deliciosa copa de champán.

Un día de granja: Mayo es un mes para estar al aire libre y es ideal para pasar un día en una granja o campo cercano. Muchos lugares ofrecen el servicio de granja a la mesa y se pueden comer platos como hamburguesas de vegetales, carnes orgánicas, pan casero, pato, quesos artesanales y helado.

Un picnic para todos: El picnic para mí es una de las actividades más lindas para disfrutar con la familia. Para la homenajeada puedes llevar sándwiches variados y vino blanco o cervezas (sabrás qué le gusta más a tu mamá) y dedicarte a conversar con ella sin teléfonos de por medio. Si quieres algo dulce, sorpréndela con unas sabrosas magdalenas.

Una tardecita en la terraza: Si tienes terraza o un patio en la casa, ponle algunas velas (artificiales para que los chicos no corran peligro) y flores. Para comer lleva un plato de quesos variados, aceitunas, dátiles envueltos en tocino caliente, tartines de calabaza y tomates rellenos de atún y mayonesa. Completa la velada con una torta de chocolate o un tiramisú para todos. Levanta la copa con un vino rosé o un delicado Pinot Noir.

¡Qué el buen tiempo los acompañe y muy feliz día de la madre!

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario