Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sonríe Hija, Que Ya Comienza el Día

Sonríe Hija, Que Ya Comienza el Día

By Marcela Lara, May 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con estas dos freses me he levantado de mi cama desde que tengo uso de razón. Entre las mejores anécdotas de mi infancia y adolescencia  recuerdo como cada mañana, mi mami se acercaba a mi cuarto y con su voz dulce y única las repetía, para así lograr su propósito y conseguir que mis hermanos y yo saliéramos del cuarto con muy buena cara.

La sonrisa de mi mami tiene un poder abrumador, calma los nervios, destruye los enfados, alivia las dolencias y energiza el alma. Y es que diariamente  me lo decía, “no importa la situación en la que te encuentres o con las personas que tengas que lidiar, si sonríes vas a disminuir la tensión y analizar con claridad que palabras utilizar y que estrategia seguir”. Increíble manera de pensar y de ver la vida, digna de mujeres, sencillas, luchadoras y sabias.

Esta mujer continúa hoy, invitándome a vivir sin perder un minuto en tristezas, me alienta a ver más allá del momento a ser fuerte y a siempre pensar que todas las situaciones tienden a mejorar. La recuerdo siempre hablando de temas bellos y cálidos, mientras que en el mesón de la cocina preparaba sus  alucinantes arepas de maíz amarillo, amasando la harina y colocando sus creaciones en la parrilla caliente que inmediatamente desprendía ese aroma único a sabor latino, a desayuno criollo a sazón de mujer y madre.

Gracias a la vida, hoy yo mantengo esa linda tradición con mis bellos hijos. Todas las mañanas me acerco al cuarto de mi hija y cuando le digo: “ Emily  sonríe que ya comienza el día y por favor piensa en algo bonito”, ella inmediatamente me contesta: “Si mami ya estaba pensando en la playa y tu, papi, Tommy y yo corriendo y jugando”.

¡Feliz Día de la Madre!

Foto © Blend Images Photography/ Veer

popped Marcela Lara
¡Un poco de imaginación, toneladas de amor y una pizca de condimento! Creo que esta declaración define el arte de la cocina: una aventura de combinaciones, olores, texturas y por supuesto, sabores. Es gratificante ver cómo mis hijos y mi esposo quedan fascinados con cada plato que preparo. Decidí aprender más sobre la cultura gastronómica cuando me fui a vivir sola a un país extranjero. Aprendí a descubrir el gusto por platos sencillos, nacionales e internacionales, añadiendo siempre un pequeño toque personal. Me licencié en Comunicación y Periodismo, y te invito a disfrutar de la aventura de ¡sabores deliciosos!

Comentario