Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Día de las Madres: Mascarillas Naturales para Mamá

Día de las Madres: Mascarillas Naturales para Mamá

By Migdalis Pérez, March 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se avecina el Día de las Madres, todos nos ponemos en función del regalo de mamá. A mí, particularmente, me gusta agasajar a la mía con obsequios originales que la hagan sentir especial. El año pasado, por ejemplo, le regalé tres mascarillas naturales hechas a base de productos comestibles para consentirla.

Recuerdo que le entregué mi presente bien temprano en la mañana y que usé mason jars para envasar los tratamientos de belleza. A mi mami le encantó el obsequio no sólo porque hice las mascarillas con productos comestibles, sino también por los recipientes que las contenían (le fascinan estos frascos, de hecho, tiene una pequeña colección en casa).

Si tu mamá es tan presumida como la mía y adora los tratamientos de belleza naturales, puedes hacer tuya esta idea. Lo único que necesitarás serán algunos productos de tu cocina, tres mason jars y unas cintas decorativas. Yo le preparé mascarillas para el cabello, el rostro y las manos.

Usé cebollas blancas y aceite de oliva para el primer tratamiento, una mascarilla para el pelo que se elabora mezclando ambos ingredientes en la batidora hasta conseguir una crema homogénea. A fin de que la cebolla no pierda sus propiedades, hay que envasar el producto rápidamente.

En el caso de la mascarilla nutritiva para la cara, utilicé fruta bomba, zanahoria y miel. Igualmente, pasé los productos por la batidora hasta lograr una pasta y acto seguido, la envasé. Para la tercera, ideal para las manos, usé pepino, perejil y limón. Aquí también utilicé la batidora para triturar los ingredientes (los dos primeros); luego, añadí el limón y finalmente, envasé el producto.

Como los mason jars eran transparentes, el contenido se veía desde afuera; así, el primero mostraba una crema casi blanca; el segundo, una color naranja y el tercero, una verde fuerte. En cuanto a las cintas, las escogí en esos mismos tonos para que estuvieran a juego con los frascos de cristal.

Aparte de darle un buen uso a estas mascarillas, dice mi mamá que cuando terminó con ellas siguió utilizando los recipientes para guardar otros productos de belleza. Quiere decir que, además de ser un regalo atípico, al final resultó más útil de lo que yo creía.

Anímate y prepara algo así para tu mami en este próximo Día de las Madres. ¿Lo tomas o lo dejas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario