Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Lo que las Madres (Realmente) Quieren para el Día de la Madre

Lo que las Madres (Realmente) Quieren para el Día de la Madre

By Cristina Duffy, April 28, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El primer recuerdo del Día de la Madre que tengo grabado en la memoria no fue uno muy grato para mi mamá. En aquella ocasión, mi padre le entregó como obsequio uno de esos electrodomésticos que pica verduras en cuestión de segundos.

La cara de desilusión de la homenajeada fue tan evidente que quizás por eso nunca olvidaré ese instante en lo que me queda de existencia. Inocentemente le pregunté a mi mamá por qué no le había gustado el bonito aparato de color naranja que había recibido y ella muy enfática contestó que ese no había sido un regalo destinado a ella, sino al hogar que conformábamos todos en general.

Pronto me di cuenta de que para esta celebración a muchas madres se les obsequian lavadoras, hornos, licuadoras y muchos otros electrodomésticos que realmente son para el beneficio de todos y no exclusivo de ellas.

Mi mamá me explicó con palabras sencillas que un detalle menos costoso hubiese sido ideal y le hubiese llegado más al corazón: unas flores, una tarjeta, algún postre maravilloso o hasta un desayuno hecho especialmente para ella. Comprendí que las cosas pequeñas son suficientes para alegrar a quien más quieres, y no el electrodoméstico de moda como el que había comprado mi papá. Mira más ideas originales aquí.

Creo que ese día todos aprendimos la lección: mi mamá no volvió a recibir utensilios o electrodomésticos para el hogar ese domingo especial del mes de mayo. Tampoco tuvimos que esperar a que llegue el Día de la Madre para agradecerle sus cuidados, su amor y su dedicación hacia cada uno de sus hijos. Quisimos que cada día del calendario se sienta igual de apreciada ¡y me parece que lo estamos logrando!

Desde hace ya seis años me convertí en la homenajeada de este día, y hasta el momento mi pequeña hija no me ha defraudado. He recibido tarjetas, cartas y unas bellas manualidades que conservo cuidadosamente en una caja, a la que con cariño nos referimos como el baúl de los recuerdos.

Y tú, ¿qué tienes preparado para homenajear a tu mamá en su día?

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario