Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chef Paulina Abascal: Dulces Besos para Mamá

Chef Paulina Abascal: Dulces Besos para Mamá

By Blanca Arroyo, April 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Influenciada por sus padres, porque siempre se preocuparon por comer rico, por cultivar la buena mesa y por convivir todos en familia en la cocina de la casa, la chef pastelera Paulina Abascal comenzó a preparar pasteles a los siete años y desde entonces supo que se dedicaría a la pastelería.

Hoy día, después de más de 20 años de amasar una trayectoria llena de triunfos, ganadora de dos premios internacionales, autora de cuatro libros y conductora de exitosos programas de televisión como “Pastelería MX“ (por Utilísima) y “Hogar, dulce hogar” (en el canal El Gourmet.comentre otros, Abascal es considerada por la prensa especializada como una de las 10 mejores chefs de México.

Madre de dos hijos, Santiago “Santi” de doce  y Patricio “Pato” de ocho años, Abascal afirma con orgullo que ellos son su fuerza, su motor, son quienes la impulsan a ser mejor cada día como madre, chef, mujer y como profesional de la pastelería.

“Sabes, está más que comprobado, que no hay nada más dulce que el amor de una madre por sus hijos”. Por eso en este Día de las Madres, Abascal, embajadora de la pastelería mexicana alrededor del mundo, tiene varias dulces recomendaciones para que celebres a tu mamá.

“A mí me gusta mucho usar flores orgánicas en los pasteles”, comenta Abascal. “Porque ahorita están de moda y es como un doble regalo. Pues obsequias algo dulce como un pastel y al mismo tiempo flores”.

Precisamente el Pastel de Pétalos de Rosa, es uno de los tres pasteles favoritos de la mamá de Abascal y también uno de los que se vende más en el Día de las Madres en su tienda “Dulces Besos” en la ciudad de México.

“Este es una pastel de pan suavecito de vainilla, que tiene frutas rojas por dentro (fresas frescas de Baja California), está todo recubierto por fuera con crema chantillí y decorado con pétalos de rosa cristalizados”, nos explica Abascal. “Aunque a mi mamá también le gustan mucho el Pastel de Dátil con Nuez y el de Peras con Chocolate”.

“Dulces Besos”, es más que un negocio de pasteles, nos dijo Abascal,  “es una tienda especializada en la que puedes encontrar muchísimos artículos que tienen que ver con la pastelería como: materia prima, utensilios, chuchillos, la línea c­ompleta de filipinas y mandiles (o delantales) de Abascal, sus libros y tarjetas”.

Asimismo, veladoras con aromas que tienen que ver con la pastelería y obviamente la venta de todos los productos que se elaboran en la fábrica de Abascal como: pasteles, galletas, panques o cupcakes y chocolates.

“En mi tienda ofrezco un servicio personalizado, para hacer de los eventos de mis clientes un gran sueño”, nos comenta Abascal. “Todo lo hacemos de acuerdo a los colores, concepto y gustos personales, ya sea romántico, vintage o moderno. Ahí logramos hacer de lo imposible… posible en todo lo que puedas imaginar dentro del mundo de la pastelería”.

Sus mesas de quesos y postres mexicanos son tan famosos, que llevaron a Abascal hasta el Vaticano: “Uno de mis grandes logros fue haberle puesto una mesa de postres mexicanos al Papa emérito Benedicto XVI en el 2009, fue algo sin precedentes”.

En cuanto a las tendencias que actualmente están de moda dentro de la pastelería, Abascal está plenamente convencida que además de las flores orgánicas, las frutas como relleno y como adorno, estamos regresando a lo básico, a lo tradicional y a lo natural.

Amiga, festeja a tu mamá este Día de las Madres, con algo dulce preparado por ti… verás que la expresión de ese ser amado es tan dulce como el abrazo y el beso que te dará.

Foto cortesía de Paulina Abascal
popped Blanca Arroyo
Si existe alguien en Los Ángeles que apasionadamente promueve la esencia de la cocina tradicional mexicana, esa persona es Blanca Arroyo. Ella es chef e instructora de cocina moderna y latina. Además, es escritora y consultora de restaurantes y empresas de catering.

Comentario