Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mi Homenaje a Mamá

Mi Homenaje a Mamá

By Nicole Presley, May 01, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Quizás creas que porque soy cocinera (una gran parte de quién soy), como muchas mujeres, mi madre ha sido mi gran influencia para entrar al mundo del arte culinario. No es mi caso; de hecho, está muy alejado de la realidad. A mí mamá Linda no le gustaba cocinar para nada. No sabía cocinar en realidad, y lo poco que sí sabía hacer le resultaba un dolor de cabeza. Cuando cocinaba siempre usaba recetas básicas, y nunca le gustaba mostrarme cómo las preparaba porque le resultaba molesto. (Aprendí la manera correcta de hacer un huevo duro ¡yo solita!)

Lo que sí hacía mi mamá era llevarme al cine… ¡y mucho! Y de muy pequeña, por cierto. Tengo recuerdos muy presentes de haber visto la película Rocky cuando tenía tres añitos. Hay una escena en esa película cuando Rocky Balboa intenta que una muchacha llamada Adrian salga con él, y él levanta los brazos bien alto para hablar con ella mientras usaba una camiseta sin mangas (el típico shot de actor sexy). En ese momento yo le dije a mi mamá que estaba sentada al lado mío, gritando bien fuerte: “¿Es muy apuesto, verdad mamá?” Todos en el cine comenzaron a reirse.

También recuerdo estar en un cine bien oscuro viendo al amenazante Darth Vader tratando de destruir la Rebelión mientras yo comía dulces y nachos (¡con mucho queso!).

Para que te des una idea de lo fanática del cine que era mi mamá, compartimos una habitación muchos años y tenía un póster gigante de la película El resplandor. Sí, El resplandor, con la cara de Jack Nicolson saliendo de una puerta y a punto de decir su frase más famosa: “¡Aquí está Johnny!

Además, mi mamá tenía una gran colección de discos. Me presentó algunas de las canciones más geniales que he escuchado, como “London Calling” de The Clash, “Blonde on Blonde” de Bob Dylan, “White Light/White Heat” de Velvet Underground y “Canciones de Mi Padre” de Linda Ronstadt. Y una pila de Los Beatles y David Bowie también. Estos son solo algunos de los artistas y de las películas con las que crecí muy de pequeña. Me inspiraron de muchas maneras.

Ahora como adulta uso todos estos recuerdos y el amor por el arte en mi estilo culinario (que también es una forma de arte). Es uno de los motivos por los que siempre intento hacer algo diferente e interesante con la comida. Trato de no seguir el camino más común cuando desarrollo una receta, e intento dejar que mi creatividad fluya cuando preparo una comida. Y todo eso se lo debo a mi mamá. Me enseñó a ser siempre yo misma y a no preocuparme por lo que piensen los demás. Me impulsó a seguir lo que me gusta y a no complacer a todo el mundo; a ver todo con una mente abierta y a probar las opciones que se me dan.

Mi mamá no me enseñó a cocinar, pero me enseñó cosas mucho más importantes que aplico a la hora de cocinar. Y por eso la valoro, y por ser la mejor madre que uno puede tener.

Te amo, mamá.

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario