Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Celebra St. Patrick’s Day con Estas Bebidas!

¡Celebra St. Patrick’s Day con Estas Bebidas!

By Luciana Lamberto, March 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ya sea que te guste unirte a las “multitudes” para celebrar St. Patrick’s Day en un bar o prefieras hacerlo en la tranquilidad de tu casa, aquí te comparto una lista de bebidas tradicionales irlandesas que te ayudarán a festejar como un verdadero irish sin tener que pintarte un trébol en la frente.

Café Irlandés: esta bebida, una de mis favoritas, está hecha con café caliente, whiskey irlandés y azúcar morena. Algunos acostumbran a ponerle crema batida, la receta original incluye sólo crema espesa en la parte superior del café.

Shamrocker: esta bebida no sólo llamará la atención de tu paladar sino también de tus ojos, por su color verde. Además, tiene un toque latino porque se puede hacer con tequila (triple sec, licor de melón y unas gotas de jugo de naranja).

Whiskey irlandés: dicen por ahí que San Patricio fue quien llevó a Irlanda el proceso de destilación que dio origen al Whiskey irlandés. Para celebrar este 17 de marzo, levanta una copa con algunos de los irish whiskies más populares por estos días.

Irish Highball: No tienes que ser un bartender especializado para preparar este popular cóctel: mezclas ginger ale, con whiskey irlandés y le agregas hielo.

Paddy’s Girl: aunque no creo que haya tragos para mujeres exclusivamente, este cóctel es un éxito entre el público femenino. Para deleitar a tus amigas, mezcla whiskey, irish cream, licor de chocolate y expreso bien frío. Lo colocas en una copa de margarita y lo espolvoreas con chocolate rallado.

Licor a base de crema y whiskey irlandés : St. Patrick’s Day puede ser la excusa perfecta para tomar sin culpa una copa del licor más famoso de Irlanda. Yo me lo saboreo con un poco de hielo, pero hay decenas de cócteles a base de esta crema de licor que dejarán tu paladar feliz.

Cerveza negra: hace un tiempo visité Irlanda y me enseñaron a tomar su tradicional cerveza en sus famosos pubs. Puedo decirles que un vaso de esta cerveza, con la espuma y su contextura densa, puede ser intimidante, pero vale la pena darse el tiempo para saborear esta gran creación irlandesa.

Punch (sin alcohol): si quieres festejar con tus hijos, puedes preparar un punch ‘verde’ sin alcohol: busca hielo molido, mezcla en polvo de lima limón, azúcar blanco, jugo de piña, sorbete de lima y gaseosas de lima limón.

¡Feliz St. Patrick’s Day!

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario