Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Nacional de la Paella este Viernes Santo

Celebremos el Día Nacional de la Paella este Viernes Santo

By Constanza Morales Oliver, March 29, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En la tradición cristiana, hoy se celebra el viernes más importante del año: Viernes Santo. Festejo de rigor en toda Latinoamérica, el día conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz y el preámbulo de su resurrección. La práctica más tradicional y extendida durante este día es abstenerse de consumir carne con el fin de llevar a cabo un sacrificio.

Por coincidencia afortunada, también se celebra hoy el Día Nacional de la Paella, plato ideal para evitar el consumo de carne.

Originaria de la región levantina de Valencia, la fama de la paella ha trascendido fronteras y se le considera el plato más representativo de la cocina española. Aunque existen versiones de la paella con carne de pollo, pato o conejo, la paella marinera se prepara exclusivamente con mariscos y pescados. Esta sencilla receta con mejillones, almejas y camarones es un buen punto de partida al que le puedes agregar más ingredientes a tu gusto.

Aunque te limites a los mariscos, la paella permite interesantes variaciones tanto en sus ingredientes principales como en su elaboración. Bien sabido es que un componente vital de la paella es el arroz, pero puedes reemplazarlo por fideos para preparar lo que se conoce como fideuá, o paella de fideos. Y también puedes optar por dejar a un lado la paellera y preparar esta paella a la parrilla, restándole el pollo y el chorizo a la receta. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario