Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Mardi Gras

Celebremos Mardi Gras

By Constanza Morales Oliver, February 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De Río de Janeiro y Buenos Aires a Barranquilla y Veracruz, por todo Latinoamérica se celebra la tradición del carnaval. Este multitudinario y colorido festejo debe su exuberancia y culto al exceso a sus orígenes religiosos. Se celebra por lo general en febrero ya que es un preámbulo a la Cuaresma, época de recogimiento, sacrificio y penitencia en la tradición cristiana. La raíz de carnaval es carne, por lo que este festejo representa una última oportunidad para sucumbir a los excesos, entre ellos, exceso gastronómico.

Las versiones locales del carnaval en distintos países, regiones y ciudades de Latinoamérica se vuelven un escaparate singular para mostrar el folklor y las tradiciones del lugar en el que se celebra. Lo mismo pasa con los platos típicos. En el Carnaval de Barranquilla, por ejemplo, se puede disfrutar de la distintiva cocina costeña colombiana en platos como la mojarra frita, el arroz con coco o la arepa de huevo.

En Perú y Ecuador, la chicha -bebida fermentada de maíz- a menudo acompaña los festejos del carnaval, mientras que en el Carnaval de Veracruz brillan los platos de pescado típicos de la cocina de este estado como el huachinango a la veracruzana, la jaiba en chilpachole, el ceviche o los camarones estilo Veracruz.

En materia de carnaval, la ciudad brasileña de Río de Janeiro es referente mundial por el espectáculo que arma en las calles año tras año. Y lo mejor para acompañar la samba es una tentadora caipiriña, bebida elaborada con lima y cachaça que se ha convertido en el trago insignia de Brasil. Viste tu ánimo de carnaval y disfruta platos inspirados en una época alegre y tradicional.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario