Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Miércoles de Ceniza

Celebremos el Miércoles de Ceniza

By Constanza Morales Oliver, February 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En la tradición cristiana, el Miércoles de Ceniza representa el comienzo de la Cuaresma, época de vigilia y recogimiento espiritual. En mi casa siempre se tomó muy en serio la tradición del ayuno y la abstinencia a ciertos alimentos, entre ellos las carnes. Y aunque siempre me ha gustado la carne, siempre aguardaba con ilusión la llegada de la Cuaresma debido a la creatividad y diversidad culinaria que puede aportar abstenerse de un ingrediente en específico. Cristianos o no, te exhorto a aprovechar que hoy es Miércoles de Ceniza para que prepares platos en los que esté ausente la carne pero no el sabor.

Una de las formas más tradicionales y populares de reemplazar la proteína de la carne es consumiendo pescados y mariscos como plato fuerte. Nomás tomando al pescado como ingrediente principal tienes un mar de posibilidades, desde un sencillo pero energizante caldo de pescado hasta recetas más elaboradas como estos ceviches.  Si te decantas por los sándwiches, existen formas de prepararlos sin contar con jamón o embutidos, como el caso de esta versión con filetes de pescado.

Los mariscos no se quedan atrás y los camarones siempre están en mi lista de favoritos.  Desde sencillas brochetas y refrescantes ensaladas hasta ceviches y arroces condimentados, esta lista de 10 recetas con camarones puede ayudarte a mantener el menú de Cuaresma variado e interesante.

Puede que el propósito original de abstenerse de carnes durante la Cuaresma sea el sacrificio, pero con tan buenas opciones para reemplazarlo, más bien puede parecer una recompensa. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario