Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pescado y arroz

Recetas Caribeñas para que Tu Cuaresma No Sea Sacrificada

By Ana Peláez, February 01, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como si las celebraciones de fin de año no fuesen suficiente, febrero nos trae el carnaval y toda su fiesta. Sería divertidísimo si no estuviese seguido por los cuarenta días de Cuaresma. Este período de abstinencia está relacionado con una demostración religiosa que culmina en Pascua. Lo bueno es que al evitar la carne, hacemos una pausa de tanta comida de las fiestas.

Que no se pueda comer carne para la Cuaresma suele implicar más pescado en la alimentación semanal, lo que puede ser un desafío durante la semana laboral. Las familias suelen preparar grandes cantidades de escabeche, ya que se conserva por mucho tiempo. La bloguera puertorriqueña Jeannette Quinones sugiere convertir su receta de escabeche en una ensalada de mariscos. Por su parte, Melissa Bailey le agrega una increíble creama de coco al pescado frito para una versión bien dominicana. La serenata de bacalao, que es pescado sin sal con tomates y huevos duros, es otro clásico en Puerto Rico, mientras que los cubanos sirven el bacalao en croquetas.

¡Pero que Cuaresma no siempre signifique pescado! Los huevos también son un éxito: esta tortilla de papas de Morena Cuadra es un buen ejemplo. Los plátanos fritos se pueden reemplazar por papas si prefieres la versión cubana. Y para el postre no pueden faltar ¡las torrejas! Parecidas al French toast, las torrejas están disponibles en los restaurantes y panaderías latinas durante la temporada.

A diferencia de otras celebraciones relacionadas a las tradiciones culinarias latinas, la Cuaresma se trata más de lo que no se puede beber y comer. Pero con tantas opciones de recetas en el repertorio caribeño, ¡la Cuaresma es un sacrificio muy fácil de lograr!

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario