Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pascua de Chocolate Artesanales

Huevos de Pascua de Chocolate Artesanales

By Jacqueline Ferreiro, March 26, 2013
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para preparar estos ricos y originales huevos de Pascuas vas a necesitar chocolate, dulces y mucha paciencia ya que el chocolate necesita derretirse, solidificarse y derretirse otra vez para dar forma a estos divertidos huevitos.

Ingredientes para hacer 3 huevos (uno grande, dos pequeños):

  • 12 OZ de chocolate atemperado, puedes conseguirlo en tiendas de manualidades.
  • 12 OZ de chocolate blanco para decorar
  • Dulces coloridos
  • Colorante para alimentos
  • Moldes para huevos y pico y manga para decorar. Un pincel de cocina.
Ingredients Molds Ingredients

Paso 1:
Derrite el chocolate en el microondas. Sí, no hace falta usar métodos difíciles, como el baño María. Si lo prefieres, puedes hacerlo, pero el microondas funciona perfectamente. Un secreto: solo 15 segundos a la vez, de esa forma el chocolate toma temperatura de a poco y no se quema. La idea es que toda la masa de chocolate tenga la misma temperatura.

15 seconds Melted chocolate

Paso 2:
Antes de comenzar, un secretito: limpia los moldes con un algodón con alcohol para eliminar residuos y evitar que el chocolate se pegue.

Luego pincela los moldes con el chocolate derretido, poco a poco, asegurándote que cubres todo bien. Limpia los bordes con un paño limpio y seco.

Deja los moldes reposar a temperatura ambiente por 10 minutos, luego colócalos en la nevera por 30 minutos.

spread chocolate in molds spread chocolate in molds spread chocolate in molds

Paso 3:
Retira los moldes de la heladera, y repite los pasos uno y dos. Esta vez cuando los guardes en la heladera, asegúrate de ponerlos a la inversa que la vez anterior. Es decir, si los pusiste boca abajo en el paso dos, ponlos boca arriba. Si los pusiste boca arriba, ponlos boca abajo. Esto es para que el chocolate se distribuya en forma pareja.

Paso 4:
Retira los moldes y prepara la superficie para trabajar. ¡Ha llegado el momento más divertido de esta receta!

Con mucho cuidado desliza la mitad del huevo fuera del molde.

spread chocolate in molds remove from mold remove from mold

Paso 5:
Llena una de las mitades con divertidos dulces de colores, bombones, una notita de felicidades, ¡o lo que tu quieras! Luego con el pincel y chocolate derretido listo, pincela el borde del huevo. Con mucho cuidado y paciencia, móntale la otra mitad. Ponlos en una superficie a secar la unión. Yo uso un círculo hecho con cartón para darles soporte.

Déjalos secar por unos 10 minutos a temperatura ambiente.

add candy spread chocolate around egg rim put 2 half together put 2 half together

Paso 6:
Una vez que la unión esta seca y tu huevito está armado, prepáralo para decorar.

Súbelo en un plato, asegurándote que lo vas a poder girar para hacer la decoración con manga. No necesitas equipo especializado, basta con un bowl de cereal boca abajo.

Decora el borde de la unión con chocolate blanco derretido. La consistencia del chocolate para decorar tiene que ser mucho más densa que para hacer los moldes. Asegúrate que quede cremoso, pero que no caiga de la cuchara.

Una vez cerrado el huevo, decora el frente. Puedes usar chocolate blanco o teñir el chocolate con colorante para alimentos, hacer hojitas, y pegarle una flor de azúcar o decorarlo como tú quieras. ¡Deja volar tu imaginación!

Te recomiendo ponerlos en la nevera por media hora para que el chocolate se asiente. Luego envuélvelos en papel celofán y mantenlos a temperatura ambiente.

put frosting around the seem put frosting around the seem put frosting around the seem decorate decorate Chocolate Easter Eggs
popped Jacqueline Ferreiro
Nacida en Argentina, Jackie ha estado viviendo en los EE.UU. por más de 9 años. Se unió al equipo de Qué Rica Vida como colaboradora en octubre del 2010. Cuando Jackie no está ocupada con sus recetas favoritas de postre, la puedes encontrar con su esposo y sus perros en el soleado sur de la Florida.

Comentario