Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Easter: Nuestras Tradiciones y Memorias Familiares

Easter: Nuestras Tradiciones y Memorias Familiares

By Oriana Romero, March 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Esta época, en los Estados Unidos, se celebra de una forma diferente de como recuerdo era en mi país, Venezuela. Personalmente, ¡me encanta! ya que podemos incluir muchas actividades para hacer con nuestros hijos, además de las tradicionales que solemos hacer en nuestros países.

Toda mi familia acostumbra a no comer carnes rojas durante los viernes de cuaresma, así que los platos a base de pescados y mariscos abundan. Mis favoritos son cremas de frutos del mar y la paella. Otras de nuestras tradiciones son ir a misa el miércoles de cenizas, buscar nuestra palma bendita, con la cual hacemos una cruz y la colocamos en la entrada de nuestro hogar el domingo de ramos, y visitar 7 templos el jueves santo. Por supuesto, son días de reflexión y unión familiar.

El domingo de resurrección, que aquí en los Estados Unidos se conoce como el día de Pascua (Easter), yo recuerdo que solamente solíamos ir a misa, no teníamos una comida especial para celebrar. Pero esa es una de las tradiciones nuevas que estoy incorporando a mi pequeña familia. Me encanta la idea de preparar una cena especial para celebrar y compartir juntos. También deleitar a mi familia haciendo algún postre nuevo. Otras familias hacen lo que llaman un Easter brunch, que es un desayuno-almuerzo, con platillos realmente deliciosos.

Por lo general, la mayoría de los niños están de vacaciones, por el receso de primavera de las escuelas, durante la Semana Santa. Esto nos da más facilidad de organizar actividades para disfrutar y pasar este tiempo en familia.

En mi lista de actividades no puede faltar la tradicional cacería de huevos (egg hunts). Vivo en el área de Washington D.C. y estoy familiarizada con uno de los eventos de buscar huevitos, más famosos, que es el que se lleva a cabo en la Casa Blanca (Easter Egg Roll). Esta actividad se realiza hace más de 135 años. En ese día la familia presidencial abre las puertas de la Casa Blanca a miles de personas provenientes de todo el país y celebran con juegos, actividades deportivas, historias y ¡mucho más!. La distribución de los pases para este bonito evento se hace a través de un sistema de lotería. Si deseas aplicar visita http://www.whitehouse.gov/eastereggroll para más información. ¡Puedes ser una de las afortunadas!

Si quieres celebrar localmente y buscar un evento cercano, siempre hay variedad de actividades para aprovechar. Casi todos los parques nacionales, museos y zoológicos preparan actividades para los niños. Adicionalmente, en los centros de tu comunidad o en tu vecindario (si hay un club house, por ejemplo) también puedes explorar qué opciones interesantes ofrecen; generalmente ¡son gratis!

Otra de las cosas que también nos gusta hacer en esta época es pintar huevitos. Es súper divertido para los niños y para mí es un placer ver a mis hijos explayar su creatividad, haciendo sus pequeñas obras de arte.

¡Felices Pacuas!

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario