Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Quiche y rebanadas de tomate

7 Consejos para Aprovechar las Sobras de Pascua

By Silvia Martinez, March 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Seguro que muchas de nosotras sabemos qué hacer con el recalentado del Día de Gracias o de Navidad pero, ¿cuántas de nosotras piensan que hacer con lo que ha sobrado de la comida de la Pascua?

Mi abuelita era de la opinión que después de Navidad, la Pascua era la fecha más importante a celebrar, y le encantaba juntar a la familia a comer el Domingo de Resurrección y como en nuestra familia siempre se hace mucha comida y una de las políticas es que nada se debe desperdiciar, pues aprendí algunos tips para usar estas sobras.

Nuestro menú generalmente es de sopa de pasta, pierna de puerco, ensalada verde, ensalada de frutas, puré de papas, pan y postre, ¿rico no?

Aquí están mis tips y trucos de como usar las sobras:

  1. No te compliques mucho al pensar en que preparar, siempre lo más simple es mejor.  
  2. Puedes hacer una torta italiana con la pasta que te sobró: mezcla leche, huevos, queso parmesano, sal, pimienta, un poco de mantequilla y albahaca fresca, viértelo sobre la pasta y hornea hasta que esté firme, es delicioso y lo puedes acompañar con una ensalada.  
  3. Las sobras de pierna de puerco son muy versátiles: córtalas en pedacitos y prepara una sopa de papa con jamón. Omelettes de jamón y hierbas la mañana siguiente son una excelente idea para empezar el día con algo delicioso. O puedes hacer brochetas de jamón, piña, cebolla y chiles pimientos.  
  4. Si te sobró fruta, puedes hacer licuados, aguas frescas o bien una compota para usar sobre tus panqueques.  
  5. Nos encanta cuando nos sobra puré de papas, porque podemos hacer taquitos doraditos de papa, sólo prepara una salsa verde para acompañar.  
  6. El pan recién horneado es delicioso, pero no lo es tanto al día siguiente, cuando se pone un poco duro, este pan de acuerdo al tamaño lo puedes hacer de diferentes formas, si el tamaño es grande, prepara un pan francés (y puedes usar la compota de fruta que preparaste de la fruta que te sobró). Si son piezas más pequeñas, serán perfectas para un budín de pan, o una capirotada. 
  7. Si te sobraron muchos huevos de pascua, puedes preparar una ensalada tipo cobb o ponerlos enteros en medio de un pastel de carne.

Cómo ves, el recalentado no tiene siempre que ser sándwiches, puedes crear un platillo completamente distinto, con sólo dejar volar tu creatividad, ¿acaso no es eso el cocinar? creatividad en su mayor expresión.

¡Buen provecho y felices pascuas!

popped Silvia Martinez
Me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en México, donde empecé a cocinar a la edad de 12. Mi madre y mi abuela eran responsables de enseñarme muchos platos básicos y lindos. Me encontré con el amor de mi vida, en un jardín en el pequeño y tranquilo pueblo de Guanajuato, a donde el había venido a estudiar español. Más tarde me confesó, cuando me vio cortar cebollas, que él sabía que se iba a casar conmigo. Ahora vivimos en California con nuestros dos hermosos hijos. Además de cuidar a mi hermosa familia, paso mi tiempo escribiendo acerca de los niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda en mi blog bilingüe www.mamalatinatips.com. En el 2011 recibí un premio por mis esfuerzos al ser elegida como la mejor bloguera bilingüe del 2011 por LATISM (Latinos en Social Media), y me considero afortunada de trabajar con algunas de las marcas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos.

www.mamalatinatips.com

Comentario