Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Platos para Recordar de Dónde Venimos

Herencia Hispana: Platos para Recordar de Dónde Venimos

By Migdalis Pérez, October 16, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La presencia y el aporte de los hispanos en los Estados Unidos toman relevancia cada año durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante estos 30 días, son múltiples las actividades que se realizan en todo el país para honrar esta celebración en la que, por cierto, no faltan las iniciativas de corte culinario, esas que salen de nuestras cocinas y que tanto les recuerdan a nuestros hijos y familiares el sitio de dónde venimos.

Si bien es cierto que cualquier momento del año es bueno para recordar nuestras raíces, el Mes de la Hispanidad se presta para dar a conocer nuestras tradiciones gastronómicas. Así, podemos disfrutar de las recetas típicas de nuestros respectivos países y degustar las de otras naciones hermanas.

En mi casa, por ejemplo, solemos hacer comidas que nos recuerdan a nuestra querida Cuba: cerdo asado, congrí, yuca con mojo, tostones, ropa vieja, arroz con pollo a la chorrera o arroz imperial, picadillo a la habanera, frijoles dormidos, caldosa de Kike y Marina, entre otras delicias. Igualmente, acostumbramos a preparar tragos propios de la isla, como crema de vie, saoco, daiquiri y mojito, y sabrosos postres, como flan de leche, coquito acaramelado, yemitas, y tocinillo del cielo, por solo citar algunos.

Paralelamente a la degustación de recetas cubanas, y aprovechando el contexto del Mes de la Herencia Hispana, mi familia y yo también disfrutamos de platos típicos españoles y de otras naciones latinoamericanas. No hay dudas de que la mezcla cultural que caracteriza a Miami, donde residimos, ha posibilitado que nuestro menú se diversifique y que hoy sirvamos en nuestra mesa platillos como los siguientes:

Innegablemente, nuestro paladar ha resultado beneficiado por la mezcla de culturas existente en los Estados Unidos. En este Mes de la Hispanidad, no pierdas la oportunidad de recordar tu origen, platillos mediante. Prepara los alimentos junto a tus hijos, cuéntales alguna anécdota sobre estos e incúlcales el amor por las recetas de la abuela, esas que tan rico saben y que jamás se olvidan. Yo ya sé qué prepararé en estos días. Y tú, ¿ya tienes alguna idea en mente? ¿Qué platillos elegirás para esta celebración?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario