Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Jóvenes bailando

Celebremos Mes de la Herencia Hispana

By Constanza Morales Oliver, September 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Somos latinos y en nuestra sangre corren el orgullo y el amor por nuestra herencia cultural. Aunque la mayoría estemos a miles de kilómetros de distancia de nuestra tierra, nada nos define más que la identidad que hemos construido como comunidad en Estados Unidos, una identidad que para el resto del país tiene olores, sabores e ingredientes muy específicos. Esa identidad es a la que rendimos tributo a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, cuando en el país se celebra el Mes de la Herencia Hispana.

Es el momento perfecto para dar a conocer lo mejor de la cocina que define nuestra gastronomía y celebrar la envidiable diversidad de nuestra mesa. Hagamos de esta una excusa para elegir cuáles son esos platos latinos que conquistan nuestro paladar.

Si tuviera que decidir cuál de las exquisitas preparaciones mexicanas es mi favorita, les recomendaría el mole: de espíritu definido, raíces nativas y sabor apasionado.

Si de probar comida caribeña latina se trata, yo me decanto por la que se prepara en Puerto Rico. Entre tantas delicias que se comen en la isla, mi favorito es el mofongo.

Entre la comida centroamericana muchas son las cosas que me gustan, sin embargo si alguna tiene un lugar asegurado en mi confite de Herencia Hispana son las pupusas salvadoreñas. De Sudamérica me es imposible saltar las cocinas colombiana y peruana. La primera por mi origen y la segunda por su indiscutible talla internacional. Como colombiana jamás diría que un plato es más emblemático que el ajiaco santafereño y como amante de las delicias peruanas, mi paladar se inclina por el escabeche de pescado.

Cierro mi banquete con una delicia sublime. El alfajor, perfecta creación del postre más delicioso que cualquier latinoamericano merezca probar.

Y tu ¿te animas a organizar tu menú latino para celebrar nuestra rica herencia? 

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario