Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera Salvadoreña

Celebremos la Declaración de Independencia de El Salvador

By Morena Cuadra, November 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El 15 de setiembre de 1921, la Capitanía General de Guatemala, conformada por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado de Chiapas, firmó el acta de Independencia del reino de España. Oficialmente, en esta fecha se conmemora la independencia del El Salvador.

Pero fue el 5 de noviembre de 1811 que el prócer salvadoreño, el sacerdote José Matías Delgado, tocó las campanas de la iglesia La Merced, en pleno San Salvador, llamando a la insurgencia. Se dio así inicio al Movimiento Independentista de 1811, que eventualmente culminaría en la República Federada de América Central y la actual República de El Salvador. Es por eso que hoy te exhorto a celebrar la Declaración de Independencia de El Salvador con un menú típico del país centroamericano.

La mejor receta para comenzar no puede ser otra que la considerada plato nacional de El Salvador: las pupusas. Este tradicional plato, cuya estampa de identidad es la tortilla de maíz, puede prepararse de varias maneras ya que puedes rellenarla con frijoles refritos, queso, chicharrón, loroco, pollo y otros ingredientes, según tu gusto.

Los panes rellenos son otro plato tradicional de la comida salvadoreña y una receta que se presta mucho para las reuniones sociales. Son esencialmente emparedados rellenos de pollo o pavo marinado con especias pipiles.

Y para el postre, ¿qué tal unas quesadillas? No; no se trata de la popular versión mexicana, sino de una deliciosa torta esponjosa de queso dulce. Sorprende a tus invitados con esta rica receta.

Buen provecho y… ¡que viva El Salvador!

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario