Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Chile

Celebremos la Independencia de Chile

By Constanza Morales Oliver, September 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Chile es un país digno de admirar. Su economía es modelo ejemplar, sus habitantes gozan un nivel del calidad de vida alto en la región y el país se destaca por su estabilidad política y desarrollo humano. Chile también se destaca en el ámbito culinario. Me sorprende cada vez que visito el supermercado la cantidad de frutas, pescados y mariscos procedentes de Chile. Y hoy que nuestros hermanos chilenos celebran su independencia, te invito a celebrarla también con un menú de productos y recetas chilenas.

La peculiar geografía de país sudamericano –4,300 kilómetros de largo y 350 kilómetros de ancho—

define en gran medida su gastronomía. Como cuenta con 6,435 kilómetros de costa, los frutos del mar son estrellas en la cocina chilena. Pescados como el lenguado, bacalao, corvina, albacora, mero atún y congrio, así como una gran variedad de mariscos le han dado fama mundial a Chile.

Pero no todas las delicias chilenas surgen del mar. Un plato infaltable en las Fiestas Patrias chilenas son las empanadas de pino, preparadas con carne picada. Los asados también cuentan con un lugar privilegiado en los festejos de independencia: prepara uno en casa y acompáñalo con un rico pebre.

Otros platos tradicionales muy aptos para festejar la independencia de Chile incluyen la cazuela, el charquicán y las humitas. Y, claro está, ¡brinda con un delicioso vino chileno!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario