Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Brasil

Celebremos el Día de la Independencia de Brasil

By Constanza Morales Oliver, September 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como sudamericana, siempre he sentido un apego especial a Brasil y su gente. Celebro los triunfos de su selección de futbol como si fueran propios y me contagia el espíritu festivo y alegre de su cultura. Es por eso que hoy 7 de septiembre estoy de fiesta, ya que Brasil cumple 191 años desde que el Príncipe Dom Pedro declarase famosamente su independencia a orillas del río Ipiranga.

Puede que cuando pienses en Brasil, las primeras imágenes que vengan a tu mente sean del colorido carnaval, fútbol de primera, paradisiacas playas y embriagantes ritmos tropicales. Pero el gigante sudamericano también se destaca por su deliciosa y diversa cocina, cuyas influencias vienen de Europa, Asia, África y las Américas. A su vez, la influencia de la cocina brasileña se ha hecho presente en todo el mundo. Buen ejemplo de ello son las churrascarías, que las puedes encontrar en diversas ciudades de Estados Unidos.

Pero también puedes convertir tu cocina en una deliciosa embajada brasileña del sabor. La feijoada, un guiso elaborado con frijoles, carne de res y cerdo, chorizo, tocino y morcilla, es un plato infaltable en el menú típico brasileño. Si te decantas por los mariscos, te sugiero el suculento bobó de camarones, un festín de sabores que incluye leche de coco, yuca, tomate, salsa picante y que está listo en 45 minutos.

Y como de celebrar se trata, no olvides brindar por la independencia brasileña con el trago insignia del país sudamericano: la suculenta caipiriña, elaborada con cachaca, lima, azúcar y mucho hielo. ¡Saúde!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario