Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tortas y chiles en vinagre

¿Quién Dijo que las Comidas Rápidas son Exclusivas de EE.UU?

By Laura Martínez, August 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando pensamos en comidas rápidas, es normal que nos vengan a la mente imágenes de hamburguesas, hot-dogs, pizzas o todas aquellas comidas que se venden como pan caliente en calles, puestos y restaurantes de Estados Unidos. Después de todo, la llamada fast-food ha sido por años sinónimo del ajetreado ritmo de las grandes ciudades y los países desarrollados. Pero la verdad es que en el departamento de comidas rápidas (y deliciosas) los latinoamericanos nos pintamos solos.

¿Y cómo no iba a ser así? Apuesto que todas hemos comido alguna vez en nuestras vidas tacos, tortas, salchipapas, choripán, arepas, perros calientes, sopaipillas, anticuchos, pan de queso o empanadas. Y es que estas delicias “rápidas” abundan en las calles de nuestras capitales latinoamericanas, ya sea en un carrito, un puesto o un negocio establecido. Conocidas también como “comidas al paso”, las comidas rápidas están muy ligadas a las costumbres gastronómicas de nuestros países.

Yo no sé ustedes, pero cada vez que aterrizo en México, le ruego a mi hermano desde el aeropuerto que me lleve a comer unas quesadillas o unos tacos al pastor, dos de las delicias rápidas que tanto añoro de mi México querido. Y estoy segura de que algo similar ocurre a los peruanos con sus anticuchos; los argentinos con su choripán, ese sencillo pero delicioso sándwich de chorizo asado típico, o los chilenos con sus sopaipillas, unas masitas de harina de trigo que se pueden comer dulces o saladas.

Lo mejor de las comidas rápidas latinoamericanas es que cada vez se hacen más populares en este lado de la frontera. Sin ir más lejos, hace unos días descubrí unas arepas deliciosas en un restaurante venezolano en Nueva York y cerca de mi barrio hay un camión de tacos que hace las combinaciones más exquisitas que he probado hasta ahora.

¿Y tú? ¿Encuentras comidas rápidas en tu ciudad? ¿Cuál es tu favorita?

popped Laura Martínez
Nací y crecí en la Ciudad de México, pero he vivido en Chile, Argentina, Singapur, Francia y Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York). Aunque no sé mucho acerca de estos lugares, hay una cosa que sé con certeza: me encanta su comida. Yo soy escritora y me especializo en los negocios y los medios de comunicación, pero me encanta leer y escribir sobre la comida. Crecí comiendo jamón crudo, fabada, y queso manchego con mi abuelo, que era español, y mi abuela mexicana podría muy bien haber sido la mejor cocinera del mundo de los chiles en nogada. Las especias españolas y mexicanas corren por mis venas, pero vivo con un francés. Él hornea su propio pan y prepara quiche lorraine o velouté en el invierno y una ensalada de crudités en el verano. La comida es el núcleo de mis historias más entretenidas y me encantaría contarte todo acerca de ellas. ¿Me acompañas?

Comentario