Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Ecuador

Celebremos el Día de la Independencia de Ecuador

By Constanza Morales Oliver, August 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La rica variedad de la cocina latinoamericana es una deliciosa garantía de que cualquiera que sea el país que inspire nuestras preparaciones caseras, jamás quedaremos sin ideas. La celebración de este 10 de agosto, el Día de la Independencia de Ecuador, no es la excepción a la regla. Poseedor de una envidiable variedad regional, este país sudamericano es un paraíso de recetas que varían de acuerdo a las condiciones de sus cuatro regiones naturales: costa, sierra, oriente y región insular.

El pescado que se consume en la costa ecuatoriana proviene de aguas del Océano Pacífico o de los ríos navegables de la zona. Uno de los platos insignia de esta zona, y con mucha fama mundial, es el ceviche. Se puede comer con cuchara ya que es bastante jugoso.

El maíz es un acompañante muy popular de carnes, guisados e incluso sopas. Una de las preparaciones favoritas en parrilladas familiares son los elotes asados.

Dentro de los platos exóticos, los ecuatorianos consumen el cuy, que suele comerse asado en las celebraciones de ciertas partes del país. A la variedad de sus platos la supera la riqueza de las frutas que se dan en todo el territorio. Una muy apetecida, especialmente en el extranjero, es la uvilla, ligera y similar a un tomate en miniatura. Aunque no es exclusiva de Ecuador, porque también se encuentra en Colombia y Perú, esta curiosa fruta esconde ricas posibilidades para el disfrute culinario. Anímate a preparar de postre este 10 de agosto un delicioso flan con uvilla y mangos.

Prueba y disfruta lo mejor de la cocina ecuatoriana y dale a los tuyos una sorpresa inolvidable.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario