Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia cenando

7 Tips para Celebrar Tu Herencia

By Mónica Giraldo, September 25, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Juntarnos alrededor de celebraciones, o simplemente reunirnos por el hecho de que es rico compartir en familia y con amigos, es algo que a los latinos nos entusiasma, y es una de esas ideas para las que casi todos estamos listos y dispuestos.

El mes de la hispanidad no puede ser la excepción, y es una excusa rica para celebrar compartiendo platos tradicionales.

Prepararse será muy fácil:

  1. Escoge un día conveniente para hacer una fiesta en casa, y selecciona e invita a tu grupo de familiares y amigos para pasar un rato ameno.  
  2. Planea tus recetas típicas. Mi sugerencia, es programar hacer una de tus clásicas recetas tradicionales y buscar otras que quieras explorar para conocer más de los diversos países latinos y sazones. Una buena idea, que he visto que un grupo de amigas hace, es organizar que cada una cocine (o sus esposos, muchos de ellos tienen gran talento para la gastronomía) y lleve un plato típico de su país. Haz una lista con tiempo con los ingredientes para lo que vayas a preparar, ya que para algunos platillos es posible que tengas que buscar mercados latinos para encontrar aquellas cosas más curiosas.  
  3. Arriésgate a ser un ‘barman de primera’ probando hacer estos cocteles típicos. Todos en tus fiesta se deleitarán y les traerás memorias de estos sabores tan nuestros.  
  4. Para el día de la fiesta decora con detalles bonitos, artesanales o típicos…lo que más puedas encontrar, una muestra representativa de nuestra cultura latina. Yo me he preparado con sombreros típicos de palma, que serán mi punto de partida para ingeniosos centros de mesa. Pondré manteles con molas y quiero inventarme algo con mis hijas para hacer portavasos y festones multicolores. Y no olvides organizar anticipadamente la música, haciendo una selección de canciones tradicionales, también ‘bailables’ y con sabor latino. 
  5. Como parte de la celebración, ¡sigue la fiesta! asistiendo a los eventos dedicados a celebrar la herencia hispana que se celebran en las distintas ciudades. Pásenla bien en familia, comiendo cosas ricas y aprovechando para enseñarles a tus hijos más de nuestras raíces culturales.  
  6. También mira programas culturales y pon mucho sabor en casa con actividades que puedan hacer juntos. Por ejemplo, es una época apropiada para contar a tus hijos historias de la época en que creciste en tu país de origen, de las costumbres, o de las fiestas y los manjares con los abuelos etc. Otro bonito pretexto es investigar sobre las raíces y tradiciones culturales (de los diversos países latinos ) y hacer un juego para que todos en casa traigan y compartan esos descubrimientos.  
  7. Y por último no dejes de hacer homenaje al idioma que nos une leyendo cuentos en español con tus hijos.
popped Mónica Giraldo
Desde que era niña, he estado interesada en la cocina y aprender más acerca de cocina se convirtió en una pasión. Nací y crecí en un campo petrolero en Colombia. Así, desde una edad temprana he conocido bien los sabores del campo, Santander, de la costa y del Caribe, así como los distintos gustos del patrimonio paisa, que siempre han estado presentes en el país. Recuerdo nuestras reuniones familiares, especialmente en los días de fiesta cuando todos los primos se reunían. Desde melcochas con panela o azúcar morena, hasta la preparación de deliciosos pavos rellenos, nuestras abuelas siempre trajeron la tradición a la mesa y nos enseñaron cosas nuevas. Desde entonces, descubrí mi interés en catering y llegué a ver chefs preparar comida para convenciones y eventos a gran escala. Más tarde, después de que mi familia se mudó, aprendí sobre la rica cocina internacional, y sobre la variedad de alimentos de América Latina, comida que me gusta más ahora que vivo en los Estados Unidos. Me gusta cocinar todo tipo de comidas, y cada semana trato de inventar algo nuevo. Cocinar es algo que me gusta hacer con mi esposo e hijas. Soy periodista y me he dedicado a la creación de contenido útil y entretenido para la familia, especialmente para las mamás que, como yo, siempre se esfuerzan por cuidar de nuestras familias lo mejor que podamos. Actualmente soy la editora de Qué Rica Vida! Disfruto de mi trabajo y me he comprometido a traer contenido interesante sobre todos los alimentos que te gustan, para que puedas seguir disfrutando Lo Rico de la Vida.

Comentario