Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Fiesta de la calle

5 Importantes Celebraciones del Mes de la Herencia Hispana

By Cristina Duffy, September 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para todos es conocido que Estados Unidos es una nación hecha de inmigrantes, personas que han dejado sus países de origen y se han establecido en tierras norteamericanas. Quienes venimos de España y Latinoamérica disfrutamos de un mes entero de festejo, gracias a la celebración de la Herencia Hispana que se lleva a cabo desde el año 1988.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, estas fiestas son fiel reflejo del orgullo hispano. En ellas se escucha música tradicional de nuestras tierras, se preparan los platos típicos de cada país y por medio de otras muestras artísticas se pretende dar a conocer lo mejor de cada cultura participante.

Cabe mencionar que cada estado del país organiza una celebración específica de la Herencia Hispana, pero en este artículo quisimos destacar cinco de los eventos que sobresalen por su acogida entre el público.

  • The Taste of Mexico: Un grupo de prestigiosos chefs establecidos en la ciudad de Los Ángeles, han sido los fundadores de este magno evento, en el que el público puede disfrutar a plenitud los exquisitos sabores de México. El menú está compuesto por los platos que se sirven en los restaurantes Frida, La Casita Mexicana, Guelaguetza, Casa Azul Cantina y La Monarca Bakery. Octubre 11, Plaza de Cultura y Artes, Los Ángeles, CA.
  • Baja Splash Cultural Festival: Bailarines, músicos, artesanos, chefs y diversos expositores se dan cita a finales de septiembre en el Acuario del Pacífico de la ciudad de Long Beach. El Festival promueve la cultura latinoamericana en uno de los lugares preferidos por las familias californianas y de paso, admirar la riqueza marina de sus costas. Septiembre 28 y 29, Long Beach, CA.
  • Celebraciones del fútbol americano profesional: La liga de fútbol americano profesional tampoco se olvida de los inmigrantes hispanos residentes en Estados Unidos, especialmente porque algunas de sus grandes figuras son de origen latino. Por nombrar solo dos ejemplos, Víctor Cruz y Manny Ramírez han dejado en alto el nombre de Puerto Rico y México con sus logros. Consulta el calendario de eventos en cada uno de los estadios del país para que celebres en grande el orgullo de ser hispano.
  • Viva Miami Hispanic Heritage Business Expo: La Cámara de Comercio del sur de Florida es el organizador de este gran evento, en el que se pueden apreciar muestras culturales hispanas y al mismo tiempo, conocer información referente a negocios, becas escolares y diversas oportunidades económicas ideadas para los habitantes de la región. Septiembre 27, Miami, FL.
  • Latino Music Festival: Una alegre fiesta compuesta por una cartelera de selectas agrupaciones musicales hispanas. Finales de septiembre a mediados de diciembre, International Latino Cultural Center, Chicago, IL.

¡Feliz mes de la Herencia Hispana!

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario