Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Padre e hija adulta

Día del Padre: Una Historia de Amor y Sabor

By Nicole Presley, June 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con el Día del Padre tan cerca, no puedo más que sentirme muy feliz por poder disfrutar todavía de mi querido abuelo de 90 años. Desde que nací ha estado ahí para mí y, todavía hoy, es una persona muy presente en mi vida.

Con mi padre biológico, es algo un poco más complicado.  Verán. Mis padres se divorciaron cuando era una niña y, básicamente, él ha estado entrando y saliendo de mi vida desde entonces. La mayor parte del tiempo, saliendo.

Por eso, con esta celebración tan cercana, mi corazón está con mi abuelo “Sando” -llamado así por su apellido Sandoval-. Mi mamá y yo vivimos con él por más de 20 años, y Sando me crió como a una más de sus hijas. Me enseñó lo indispensable para sobrevivir, con su estilo tradicional (debido a su edad) y con sabios y sensatos consejos. Eso sí ¡todo con un modo bien mexicano de expresarse!

Gracias a él, hoy soy lo que soy.  Además de su particular sentido del humor, él era el encargado de cocinar en la casa. Con esto me refiero a que, además de trabajar, era el padre soltero de 7 niños, y aún así siempre encontraba tiempo para cocinar para todos nosotros. Esta es solo una de las muchas razones por las que lo admiro. Yo era siempre la que le ayudaba en la cocina.  Aunque no sé muy bien qué tanto le ayudaba, porque era una niñita habladora y bastante torpe. Solía explicarme lo que iba haciendo mientras preparaba cada uno de sus tradicionales platos mexicanos, asegurándose de que yo prestara atención al grito de “¡Pon atención, niña!, mientras cocinaba. En parte, creo que lo hizo para que un día yo pudiera encargarme de la cocina. Y al final, resultó que siempre tuve una afinidad natural con la gastronomía y de buena gana y a mi forma le ayudaba, mientras aprendía en la cocina rosa de nuestra casa.

Para mí, el Día del Padre es una hermosa oportunidad para reconocer y valorar el importante rol que cumplió mi abuelo Sando en mi crianza y educación, para ser una pensadora independiente y no una simple seguidora.

¡Gracias Sando por enseñarme a no quemar los chiles en la hornalla!

¡Feliz Día del Padre!

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario