Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Parrillada mixta

Sugerencias del Chef: Comidas Populares Para el Día del Padre

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si se trata de celebrando a los padres, como bien lo dice el dicho, el corazón del hombre se gana con buena comida. He decidido preguntarles a distintos chefs y emprendedores culinarios famosos de la ciudad cuáles son esos platos que no pueden faltar en el menú de sus restaurantes o que les gusta que les preparen en fechas tan especiales como esta.

Juan Mondragón, chef y dueño del restaurante Juan’s restaurante: Destacado por la elaboración de platillos saludables hechos con alimentos orgánicos, Juan nos cuenta que casi el 80% de sus recetas provienen de su abuela, nacida en Guerrero. Ella le enseñó a preparar el fantástico platillo “Emperador”, unbistec de venado acompañado de puré de nopal y una salsa 7 chiles. Su abuela lo preparaba solo en ocasiones especiales como la del Día del Padre. Como postre, servía unas ricas peras en salsa de mezcal. Estos mismos platillos los podrás encontrar dentro de los especiales que el restaurante ofrecerá para homenajear a los padres de familia.

Bricia López, co-propietaria del restaurante Guelaguetza: Bricia nos comentó que lo que más se vende durante el la celebración del Día del Padre son las refrescantes micheladas y la tradicional botana oaxaqueña, que consiste en varios tipos de carne, como tazajo, cecina, chorizo, costillas y queso relleno, quesillo, nopales, chiles y cebollas asadas; todo esto acompañado de frijoles a la olla y guacamole.

Marco, chef del restaurant Zapien’s Salsa Grill: Marco nos cuenta que el plato más popular durante esta celebración es el pozole. Por lo general, durante ese fin de semana, se gastan más de 300 libras de menudo y más de 200 de cerdo. Chef Marco también nos compartió una deliciosa salsa que su padre solía preparar y que, hoy en día, le trae bonitos recuerdos de su familia asando carne en el patio trasero de su casa. Y claro, su padre siempre se encargaba de preparar la salsa.

Chef Kristina Vänni: No solo los latinos tenemos lindos recuerdos alrededor de la comida conmemorando este tipo de fechas. La familia de Kristina por parte paterna es de Finlandia, por lo que en el Día del Padre, ella disfruta preparando un postre especial con sabores escandinavos. Y como a su papá le encantan las moras, esta tarta rústica es perfecta para celebrar.

Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa’s Produce: Robert afirma que lo que más disfruta de las festividades es celebrar con platos a la parrilla, como una rica quesadilla asada o unos saludables pinchos de frutas a las brasas.

Y tú, ¿qué recuerdos y tradiciones tienes en esta fecha?

Comentario