Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Altar del Día de los Muertos

Celebrando la Vida durante el Día de los Muertos

By Marci Fernandez, November 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

©The Wall Street Journal

Al crecer en Estados Unidos, aprendí que la muerte es algo que produce miedo. Como la mayoría de las familias latinas, en mi familia a los muertos se los llora con tristeza en su memoria. Cuando le comenté a mi mamá sobre el miedo que sentía por la muerte o por perder a mis seres queridos, me sorprendió diciendo que se debería celebrar y no estar de luto luego de una muerte. Y la verdad es que nunca entendí muy bien lo que me dijo, hasta que comencé a realizar investigaciones sobre el Día de los Muertos para Qué Rica Vida. Durante esta celebración mexicana, se mezclan creencias indígenas con un toque de tradiciones católicas para rendirle homenaje a la muerte en un festejo lleno de color y alegría. Se está convirtiendo en un evento muy común en todo el país.

El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre, y es una invitación para que los espíritus de nuestros seres queridos visiten los coloridos altares, acepten las ofrendas y disfruten los festejos que se hacen en su honor. Y en Estados Unidos, la gente está adoptando este día como propio… quizás sea por su naturaleza mística, por nuestro deseo innato de estar conectados con los que ya no están, o quizás porque Halloween ya está perdiendo su fuerza cultural. Y el mejor ejemplo de esto es la recientemente conocida fiesta del Día de los Muertos en el cementerio Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, California. El evento se inauguró en 1999 y tuvo tan solo 300 invitados. Hoy en día se esperan alrededor de 35.000 personas que visitan para ver los hermosos altares, disfraces, presentaciones y más. Y ese es solo un ejemplo de cómo un estadounidense común, que no tiene ningún tipo de relación con México, está adoptando esta celebración como una manera de recordar a los seres queridos que ya no están, pero como eran cuando estaban vivos.

Sigue leyendo para descubrir cómo el Día de los Muertos se está convirtiendo en una celebración estadounidense.

John Finneran was a proud Irish-American with a passion for classic cars who died last year at age 81. This year, to honor his memory, his daughter decided to erect an altar in the trunk of his 1940 Cadillac LaSalle and display it at a Day of the […] Articulo Original

Y aquí te dejo más ideas para celebrar el Día de los Muertos en casa:

Pan de Muerto

Maquillaje de Calavera

Calaveritas

 

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario