Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Adornos coloridos del dia de los muertos

¿Listos Para el Día de los Muertos y Halloween? 5 Tradiciones Para Compartir Con Tus Hijos

By Bea Osorio, October 31, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mucho qué hacer en esa noche tan esperada. En numerosos rincones del mundo las personas se contagian del espíritu de estas fiestas, y quedan pocos que no se coman al menos un pan dulce o que no vayan a una fiesta de disfraces. El Día de los Muertos y lo que conocemos como Halloween o Día de Brujas, son ocasiones perfectas para rendir honor a los que ya no están con nosotros, según la tradición mexicana, y en el caso de Halloween para dejarse llevar por historias de terror y creer, al menos por unas horas, en los fantasmas.

Sin duda es la única época en que da gusto decorar la casa con cabecitas de calavera, y en que los niños disfrutan disfrazarse de personajes aterradores y salir al vecindario a pedir dulces–aunque eso último, seguramente, a muchos les encantaría hacerlo cada tarde después de llegar del colegio.

Echemos vista a algunas tradiciones que puedes prolongar con tus hijos en este próximo Día de los Muertos y otras típicas del Día de Brujas que tampoco pueden faltar.

Día de los Muertos.

Pan de muerto: Esto no puede faltar en México. Mis amigos venezolanos que viven allá dicen que es el mejor pan dulce que han comido en sus vidas. Lleva un glaseado de limón y figuras a base de azúcar de colores.

Huesitos de santo: Es una tradicional receta española que llena las vitrinas de todas las pastelerías cada Día de los Muertos. El ingrediente principal es pasta de almendras (mazapán).

Decorar altares: En esta hermosa tradición mexicana se llenan los altares con los detalles y comidas favoritas de los seres queridos que ya murieron.

Día de Brujas.

Calabaza para todos: Si hay calabaza de sobra, hay muchas recetas que puedes hacer. Especialmente si hace mucho frío, prepara para tus hijos una deliciosa crema de calabaza, y con un poco de nata líquida puedes hacer figuras de fantasmitas o calaveras en cada plato.

Sandwiches de momia: Toma una rebanada de pan cuadrado, córtalo en dos rectángulos, pon jamón y encima tiras de queso blanco (como si fueran las telas de la momia); para terminar, agrega dos aceitunas negras para que hagan las veces de ojos.

Las tradiciones son para compartirlas y pasarlas a nuestros hijos, que recordarán cada detalle y el sabor particular de esas noches llenas de espantos, dulces y calabazas. Y tú, ¿qué otra tradición del Día de los Muertos compartes con tus hijos?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario