Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia poniendo la estrella del árbol de navidad

Planes con Imaginación, para Sentirse en Casa

By Greyza Baptista, December 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Llegan las fiestas y si por alguna circunstancia estás lejos de tu casa, existen maneras para que sigas unida con tus seres queridos, y compartir gratos recuerdos, aún en la distancia.

En mi caso, y el de muchos latinos, cuando decidimos emigrar y empezar una vida lejos, se torna difícil volver a casa para estas fechas. Lo clave es aprovechar de hacer cosas que nos hagan sentir bien. La Navidad no tiene que despertar tristeza. Así que aquí te sugiero algunas ideas que te ayudarán a sentirte como en casa.

Mis caras lindas
Este año sorprende a tus invitados con un arbolito especial. Los adornos no tienen que ser siempre las bolas tradicionales. Al contrario, apuesta por la creatividad decorándolo con fotos familiares y de amigos, o destacando momentos especiales, y ¡enmárcalos!

Si tienes hijos, es una actividad ideal para integrarlos y revivir lindos recuerdos juntos. Busca fotos antiguas o aprovecha para proponer un concurso de fotografía y que todos envíen su mejor foto. Luego pégalas de la forma que quieras, ya sea en un trozo de cartulina o busca las últimas novedades de marcos en tu tienda favorita.

Llena de luz tus espacios
Los jardines y terrazas se prestan para reuniones al aire libre. Si te gusta reciclar, puedes improvisar lámparas caseras con botellas de vidrio decoradas con luces de navidad.

La cocina también se merece un lugar en la decoración, y aunque no lo creas, aquí hay varios sectores donde puedes incorporar detalles. Desde el refrigerador hasta el lavaplatos pueden transformarse en simpáticos muñecos de nieve, y aquel rincón olvidado puede llenarse de luz y vida con alegres cojines, alfombras y hasta adornos tradicionales de tu cultura. Sólo es cuestión de dejar volar tu imaginación.

Aprovecha la tecnología
La tecnología está presente a todo minuto y este año si no tienes tiempo de enviar una tarjeta, puedes enviar un video de saludo o hacer llamadas de conferencias por video para disfrutar con los tuyos en tiempo real. Todo lo que necesitas lo podrás encontrar en tu tienda favorita. Incluyendo información.

Se tradicional, pero creativa
Engalana tu mesa y comparte esos ricos platillos típicos con tus nuevos amigos. Busca todo lo que necesitas y añade nuevas tradiciones a tu familia. Estas ideas te pueden parecer sencillas, pero ayudan a no sentirte solo en esta época tan especial.

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario