Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mesa puesta

Fiestas 2014: Prepara la Mesa con la Ayuda de tus Hijos

By Luciana Lamberto, November 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las fiestas son para mí sinónimo de tiempo con la familia. Más allá de los regalos, las decoraciones, las compras y todo lo que implica prepararnos para celebrar la temporada, estos son los días en los que la familia se reúne, en algunos casos después de muchos meses.

Y por esa razón intento que todo lo que tenga que ver con las fiestas involucre a mis hijas, que son las pequeñas hostesses de cada festejo que hacemos en casa–y lo hacen con mucha altura.

Para ello he recurrido a varias técnicas; aquí les comparto tres para que prueben en casa:

  1. De la tienda a la mesa. Una de las ideas es ir de compras con los niños para luego preparar la mesa de Thanksgiving o de Navidad. Ya que no es fácil ir con hijos a una tienda muy llena de gente, lo ideal es ir durante la semana, con tiempo, y hacer una lista bien precisa de lo que se necesita. Yo hago muchas compras en línea, de manera que puedo ver lo que quiero desde la casa y mis niñas me van dando su visto bueno (o sus sugerencias, si es algo que no las convence totalmente). Una vez con los materiales en la casa hacemos una práctica de cómo quedará la mesa decorada. Eso sí, lo hacemos con mucha cautela, ya que en algunos casos hay productos de vidrio que no queremos que se rompan–al menos hasta la noche de la celebración.
  2. Menú by the girls. Otra forma de hacerlas parte de la mesa de las fiestas es involucrándolas en la elección del menú de la noche, que luego escribimos en un pizarrón que tenemos en la pared para que nuestros invitados sepan qué platos serán servidos esa noche. Por supuesto, lo que primero piden es cookies o pastel, pero luego nos organizamos y terminamos diseñando un menú simple pero rico, y que luego ellas mismas presentan con orgullo.
  3. Mesa para niños. Algo que también a ellas les encanta hacer, cuando hay muchos niños pequeños invitados, es preparar la mesa para ellos. En este caso ellas pintan servilletas de papel, hacen pequeños bolsillos para colocar los cubiertos, y se divierten escogiendo dónde se sentarán sus invitados. Todo el material de la mesa de fiestas para niños es de papel o plástico, de manera que ellas puedan prácticamente organizarse solas.

Danos un like si tu familia disfruta de preparar la mesa navideña. Y comparte, de paso, tus estrategias para hacerlo con éxito.

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario