Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Té y bizcochos

Relájate con Té en Estas Fiestas: 5 Ideas Inmejorables

By Migdalis Pérez, December 23, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Durante la temporada de fiestas es normal que experimentemos un poco de ansiedad o insomnio, ya que son muchísimas las previsiones a tomar: que si elegir el menú de los festejos, que si preparar las cenas como tal, que si comprar los regalos navideños, en fin… Son muchos los pendientes que se tornan estresantes. O, al menos, así lo percibo yo.

Cada año por estas fechas tengo un montón de ideas en mente. Y como los preparativos de las celebraciones se ajuntan con mis obligaciones laborales, usualmente me pongo un poquito nerviosa. ¿La solución al problema? Los consejos de mi madre. Ella, que es fanática de los tés, me dijo cuáles son las hierbas “buenísimas para calmar los nervios”. Aquí te dejo las cinco que más rápido me calman a mí; toma nota.

Té de tilo. El tilo es mi hierba preferida, porque ayuda a la relajación y combate el insomnio. Si te tomas una taza de tila caliente, notarás el resultado en pocos minutos.

Té de manzanilla. Gracias a sus propiedades relajantes, la manzanilla también sirve para calmar la ansiedad, el estrés y la falta de sueño. Se aconseja beber la infusión caliente o tibia.

Té de lavanda. Esta planta tiene un efecto calmante debido a su fragancia natural, de ahí que sea muy efectiva para contrarrestar los cambios de humor, los ataques de ansiedad y los trastornos del sueño.

Té de valeriana. Una infusión con esta hierba ayuda a calmar el nerviosismo y estimula el sueño. Ideal también si te duele la cabeza, pues alivia este malestar rápidamente.

Té verde. Esta planta reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. ¡Buenísima para esta época!

Para disfrutar de estas infusiones, puedes adquirir bolsitas de hojas secas en el supermercado o comprar mazos frescos en botánicas. Y, a la hora de beberlas, si no te gusta tomarlas solas, ni a solas, puedes acompañarlas con tus galletas favoritas y compartirlas con tu familia. También puedes sembrar las plantas, así siempre estarán a tu disposición y, además, embellecerán tu jardín, especialmente la lavanda con sus lindas y aromáticas florecitas violetas.

Obviamente, existen muchas otras hierbas que también pueden ayudar a relajarte, pero si usas cualquiera de estas cinco, verás que las fiestas ya no serán un problema para ti, al menos, en cuanto a “nervios fiesteros” se refiere. Entonces, ¿estableces una hora del té tal como ya hice yo?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario