Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Natividad

Posadas

By Fernanda Beccaglia, December 19, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si bien una posada es un alojamiento, la vivienda donde uno vive, o un lugar rápido de paso como habrás visto en las películas de vaqueros, las posadas son una celebración de origen español de nueve días de duración que comienza con la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe y continúa hasta el 24 de diciembre o Nochebuena.

Las Posadas se celebran con fuerza en países como México, Guatemala y hasta en ciertas partes del Estados Unidos (como en Los Angeles).

Como verás el mes de diciembre en estos lugares es un mes de pura celebración ya que de las Posadas pasan a festejar la Nochebuena, luego la Navidad, siguiendo por el Año Nuevo y concluyendo finalmente con el Día de Reyes que es luego de esta fecha cuando los latinos desarmamos el arbolito.

Durante la celebración de las Posadas se reviven los días de jornada de María y José buscando refugio por las diferentes posadas en Belén para dar a luz al niño Jesús. Al final de las posadas, o al llegar al refugio (pesebre), las piñatas con dulces, nueces y regalitos, son el centro de atracción tanto de niños como de grandes.

Como te imaginarás luego de las piñatas el corazón de las posadas pasan a los platos festivos compartidos con familiares y amigos. Pero como es una celebración más bien larga, los platillos que se sirven si bien son tradicionales también son fáciles de hacer, preparar y volver a servir al día siguiente como chocolate champurrado, ponche, tamales, galletas, y por qué no guacamole, enchiladas, burritos o lo que haga tu mesa más sabrosa y festiva.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario