Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cena navideña

Tips para unas Fiestas Seguras y sin Estrés

By Elvira de las Casas, November 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para disfrutar de fiestas seguras, tanto el Día de Acción de Gracias como el de Navidad, debes prepararlo todo con antelación. De esa manera podrás estar relajada y divertirte con el resto de la familia, en lugar de pasarte la noche metida en la cocina.

Si vas a hacer comida para muchas personas, limpia bien la cocina para tener suficiente espacio donde almacenar los alimentos necesarios. Asegúrate de tener desocupado el congelador y haz una lista con todo lo que vas a necesitar, desde platos, cubiertos y servilletas hasta las sillas para los invitados y la decoración de la mesa.

Estos tips te ayudarán a celebrar la Navidad sin temor a sufrir contratiempos:

1. No trates de hacerlo todo tú sola. En mi casa, mis hermanas y yo nos dividimos las tareas de la cocina, cada una se ocupa de uno de los platos del menú que vamos a comer, y los más jóvenes de la familia se encargan de comprar los vinos y la sidra. El objetivo de la cena navideña es disfrutar con familiares y amigos, no pasarse la noche cocinando.

2. Yo acostumbro a lavar con agua caliente y jabón los utensilios que voy usando para cocinar, tales como tablas de picar y tazas de medida, en lugar de acumularlos para el final. Esto no solo me ahorra trabajo sino que también evita la contaminación a través de bacterias en los residuos de alimentos.

3. La mejor forma de asegurarnos de que las carnes están bien cocidas es usando un termómetro de cocina. Es una inversión que garantiza la cocción adecuada al indicar que la parte interna del alimento ha alcanzado la temperatura recomendada.

4. No corras riesgos innecesarios. Si un alimento se quedó fuera del refrigerador toda la noche, y no sabes si se estropeó o no, descártalo. Yo procuro tener suficientes bolsas de plástico para refrigerar la comida cruda separada de la que ya está cocinada.

5. Durante las fiestas, cocinamos para más personas que lo habitual, y un sartén con grasa caliente puede arder al menor descuido. Además, muchos incendios se desatan por problemas con las luces de los arbolitos de Navidad. En esos días se hace más necesario que nunca tener en la casa un extinguidor de incendios en perfectas condiciones.

Así es que ya sabes, organiza con tiempo tu cena navideña y disfruta de unas fiestas seguras con su familia. ¿Tienes otros consejos?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario