Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
nuez moscada

Nuez Moscada: en Navidad, una Especia Popular Entre los Pasabocas

By Eliza Martinez, December 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Durante la temporada de Navidad, la cantidad de pasabocas que se consumen en mi familia aumenta. Después de todo, recibimos toda clase de delicias a manera de regalo; y a mí, por otro lado, la inspiración me llega cuando las festividades se acercan, lo cual aprovecho siempre ensayando nuevas recetas. En medio de todo, una cosa que he notado es que la nuez moscada empieza a robarse el show cuando la temporada de fiestas llega y yo aprovecho esa ocasión para preparar pasabocas de invierno. Si se te ha ocurrido usarla, pero no sabes por dónde empezar, aquí te presento algunas muy buenas ideas, para que, de nuestra a mesa a la tuya, te apropies de ellas y sorprendas a los tuyos.

La nuez moscada es una especia que se encuentra molida en cualquier supermercado. Se puede también comprar entera, y molerla en casa. De cualquier modo, agregar nuez moscada a cualquier plato es facilísimo, y en el caso de los pasabocas navideños, es claro que pone muchísimo sabor. Te sorprenderás cuando te des cuenta cómo un poquito puede tener un gran efecto. No caigas en la tentación de añadir un poquito más aquí y un poquito más allá–usualmente, lo que las recetas exigen es ya suficiente. Yo, personalmente, soy una de las que piensa que si un poco está bien, más debe ser mejor, pero he aprendido que no es así en el caso de la nuez moscada.

Uno de los mejores usos que se le puede dar a la nuez moscada es espolvorear un poco encima de tus experimentos de repostería; va muy bien con la calabaza, así que te recomendaría agregar un poco al pan de calabaza, o a la torta de calabaza. Un toque de nuez moscada en masa para galletas o para pastel le da ese no sé qué, que siempre buscas en tus antojos en Navidad–a mí me encanta cómo sabe con galletas de canela, o con galletas de avena y pasas. Prueba cómo va en tus recetas, y encontrarás al final cómo más te gusta.

Un toque de nuez moscada hace de una taza de chocolate caliente algo más. A mí me gusta ponerla encima de la crema batida–así termina entrando justo en el corazón de la bebida, infundiéndole todo su sabor. La nuez moscada va también de maravilla en el café o en el té chai, y su presencia en cualquiera de esas bebidas te hará sentir que la temporada de fiestas ya llegó.

Si estás en busca de algo salado, considera la opción de la nuez moscada en la sopa; combina muy bien con calabacín–yo siempre añado un poco a mis sopas de calabacín. También da mucho sabor a cazuelas con chili, curry y batata.

Espero que esta temporada de fiestas te traiga todos tus sabores favoritos y que hacen de tus navidades algo para atesorar. La nuez moscada es uno de los caminos para entrar en el espíritu de la época; ¡apuesto que te va a encantar!

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario