Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Adornos navideños

Una Navidad Mexicana en Estados Unidos

By Nicole Presley, December 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nací y crecí en el este de Los Ángeles, California donde hay una gran población de origen mexicano. Mis abuelos son de México, así que cuando se trata de la Navidad, la celebración es bien mexicana. No sé si eso te dice algo, pero ahora vas a entender qué significa para mí.

Nuestras celebraciones empiezan cerca del 3 de diciembre. Empezamos a llenar la casa de noche buenas, unas flores típicas de la época. Contagian el espíritu navideño y dejan ambiente cálido y feliz por el resto del mes.

Como México es un país predominantemente católico, la Navidad gira en torno al Niño Jesus. Y en casa pasa lo mismo… casi. Comenzamos a celebrar las Posadas el 16. Pero solo honramos al Niño Jesus prendiendo muchas velas y preparando un gran banquete con familiares y amigos. Debe durar 9 días hasta el 24. Es una hermosa tradición.

Durante la Nochebuena, mi abuelo comienza una oración para el Niño Jesus y la Virgen de Guadalupe a la medianoche. Nos tomamos de las manos y nos quedamos en silencio por unos minutos. Es un tiempo para celebrar la historia de nuestra cultura mientras sentimos la hermosa energía de la familia. Apenas terminamos, comienza a tocar un trio o subimos el volumen de la música hasta que explota y empezamos a bailar y festejar como si fuese el último día.

Así comienza nuestra fiesta de Nochebuena. Suelo poner un mantel bien formal y lo decoro con un bello moño. Sirvo cócteles Chimayó, fríos y calientes. Además hay tamales de todo tipo y muchos chiles rellenos. Preparo menudo, pozole y albóndigas. Hay muchas tortillas de harina y maíz con grandes recipientes de arroz y frijoles.

Es una noche encantadora que disfruto con mis seres queridos y que suele durar hasta altas horas de la noche. Nos reímos, hablamos, nos emocionamos, los niños abren sus regalos y dejan los envoltorios tirados por todos lados al lado del arbolito. Para mí esa es una Navidad mexicana y disfruto cada segundo de ella.

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario