Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Pavo horneado

Potluck Internacional: Ideas Culinarias para las Fiestas

By Silvia Martinez, November 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Lo bonito de las fiestas es que pueden ser tan únicas como uno quiera. Quizá tú estás planeando una fiesta completita llena de invitados y quizás una opción sea hacer un potluck. ¿Sabes lo que es un potluck? En México lo conocemos como fiesta “de traje” (yo traje esto, tu traes lo otro), o como una fiesta comunitaria en la que todos los invitados colaboran con algo, ya sea con comida, bebidas, o postres, entre otras cosas.

Y para ayudarte a organizar tu potluck, aquí te doy algunas ideas de menús siguiendo algunos consejos de varias de mis compañeras blogueras latinas sobre sus comidas favoritas de su país:

Cena Tradicional
Pavo al horno, cazuela de ejotes, puré de papas, puré de camote, ensalada verde, espagueti, relleno de pavo. De postre: Pastel de calabaza, pastel de nuez, pastel de chocolate.

Cena Inspirada en Comida Chilena
Pavo relleno, papas duquesas y ensaladas.

Cena Inspirada en Comida Colombiana
Tamales, ensalada de papa, papas rellenas, cerdo en salsa, varios tipos de jamones, lechón asado. De postre: buñuelos, natilla.

Cena Inspirada en Comida Cubana
Moros y cristianos (arroz blanco con frijoles negros), lechón asado y yuca con mojo. De postre: turrones españoles.

Cena Inspirada en Comida Dominicana
Ensalada rusa (de papas), cerdo en puya, moro de gandules, empanadas de yuca, pastelitos (empanadas), ensalada verde. De postre: flan de auyama.

Cena Inspirada en Comida Hondureña
Pierna de cerdo horneada, arroz con vegetales, ensalada de papas o puré. De postre: torrejas (una especie de pan de miel).

Cena Inspirada en Comida Mexicana
Enchiladas, tamales, arroz, frijoles con queso, ensalada de verduras, guacamole. De postre: fruta fresca, pastel de tres leches, gelatina.

Cena Inspirada en Comida Puertorriqueña
Arroz con gandules, pernil asado, pasteles. De postre: tembleque o arroz con leche.

Cena Inspirada en Comida Argentina
Vitel toné, matambre arrollado, cordero asado, ensalada rusa. De postre: garrapiñada, turrón de maní, pan dulce.

Cena Inspirada en Comida Uruguaya
Cordero asado, ensalada rusa, ensalada verde. De postre: ensalada de frutas, pan dulce o turrón.

Cena inspirada en comida Venezolana
Hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada de papa con pollo. De postre: torta negra, dulce de lechosa, panetón, turrón. Bebida: ponche crema.

Un Poco de Todo
Otra idea es que si tienes amigos o conocidos de otros países fuera de Latinoamérica, pues pídeles que traigan sus platillos para que tu potluck internacional sea aún más interesante y ¡riquísimo!

¡Es hora de compartir! Y si tienes otras ideas, no te olvides de dejarnos un comentario.

popped Silvia Martinez

Silvia nació y se crio en México, donde aprendió a cocinar de su abuela, mama y tías. Silvia es fundadora del premiado blog bilingüe MamaLatinaTips.com, donde cubre temes de interés a las mamas como comedia, crianza, educación, turismo, salud, finanzas personales, entretenimiento y belleza.

Ella es socia y directora de edición de DisneylandiaAlDia.com, el primer blog en español sobre el parque de Disneylandia en California.

Silvia ha participado en paneles en conferencias para blogueros como, Blogher, Hispanicize, Latism and We All Grow Summit.

Ella fue reconocida por LATISM como Bloguera Bilingüe del Año 2011 – 2012, nombrada una de las 10 Mejores Latina Mami Blogueras y su blog Mamalatinatips.com fue reconocido como uno de los mejores blogs para padres por la revista Latina.

Silvia tiene un MBA con una especialidad en mercadeo de la Universidad de Guanajuato, y ahora ella vive en California con su esposo y dos hijos. La puedes encontrar en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest.

Comentario