Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
cerdo

Tradiciones Navideñas con un Toque Moderno

By Ana Peláez, December 04, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hacer cambios a la tradicional cena de Navidad puede ser difícil. Muchas de las recetas clásicas representan muchos recuerdos. Además, la cena solo se hace una vez al año, así que muchas veces hacemos lo que ya conocemos. Pero un cambio siempre viene bien y algo tan sencillo como cambiar las especias o marinadas que usamos, o usar un ingrediente básico de forma diferente, puede transformar un plato clásico en algo completamente nuevo.

Los tostones típicamente se fríen y nada más, pero si los rellenamos con bacalao o si los servimos con camarones y un mojo de cilantro se convierten en algo más sofisticado y sabroso. Además es posible hacerlos sin freír al preparar este delicioso ceviche de plátano. Para algo dulce y saladito a la vez, combina los plátanos maduros con arroz y frijoles o añade un poquito de mango a una ensalada de frijoles negros.

Si deseas alguna receta ligera para balancear la cena de Nochebuena, prepara una ensalada de vainitas con chalotes y mantequilla de limón y eneldo o sirve este linda ensalada a base de quínoa. También puedes preparar una riquísima yuca chorriada.

Y por supuesto lo más importante es que el plato principal quede muy bien hecho, ya sea un jamón, pernil asado, o pavo. Este es el plato que más tiempo requiere para su preparación y cocción, y también es el más caro de todos, así que tiene que quedar bien. Prepara un delicioso jamón glaseado con salvia y damascos al guajillo o prepara este sazón a la mexicana con chiles y chipotle para darle un toque ahumado al asado clásico. Si quieres algo completamente diferente para la cena de este año, entonces olvida el relleno tradicional y rellena un pavochón con mofongo.

Los cambios también se pueden extender al postre. Los tamales siempre forman parte de las fiestas de Navidad y por qué no servir estos tamales dulces o cambiar los tradicionales buñuelos por estas bolitas de calabaza y cajeta. Con tantas recetas nuevas por probar, puede que estos cambios formen parte de las nuevas tradiciones.

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario