Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Kiwi

Centro de Mesa Frutal para Navidad

By Marcela Lara, December 10, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Navidad es una época de recogimiento, celebración y por supuesto degustación. Nada más adecuado que decorar nuestra mesa con un espectacular centro de mesa frutal navideño. Y es que usando deliciosas y coloridas frutas frescas lograremos deleitar el paladar de nuestra familia y amigos. Este hermoso y delicioso centro de mesa navideño tiene como propósito vestir nuestra mesa con alegría y elegancia y por supuesto… ¡satisfacer el paladar de nuestros invitados!

Una parte muy importante de la celebración es la decoración de la mesa navideña. A continuación les presento los pasos para lograr un delicioso y colorido centro de mesa:

Ingredientes:

Frutas frescas: 1 libra de fresas, 6 kiwis, 1 libra de uvas, 1 melón mediano.

Hierbas de menta.

Utensilios: cortadores en forma de estrella, en diferentes tamaños, un cono de poliespuma (foam) de 30 centímetros de alto y una caja de palitos de dientes.

Primero debes buscar una bandeja redonda linda, preferiblemente con decoración navideña. Se debe pegar la base del cono a la bandeja con cinta aislante transparente, para evitar que pierda el equilibrio por el peso de la fruta y se caiga. Lava muy bien la fruta y con mucho cuidado para no estropear los bordes. Debes partir los kiwis en rodajas como medio centímetro de ancho, cada una.

Coloca los palillos en cada una de las uvas, fresas y rodajas de kiwi.

Centro de Mesa Frutal para Navidad Paso 2

A continuación debes pelar el melón y partirlo por la mitad. Usa el cortador en forma de estrella más grande para obtener el adorno de la punta del árbol. Con la otra parte del melón, corta pequeñas estrellas que puedes repartir a lo largo del árbol.

Centro de Mesa Frutal para Navidad Paso 3

Ten en cuenta que debes comenzar la decoración del arbolito de abajo hacia arriba. Los palillos de dientes deben ir disminuyendo de tamaño, para así darle forma de pirámide a nuestro centro de mesa. Con las fresas, uvas enteras y las rodajas de kiwis, debes decorar el árbol en forma de espiral, al igual que lo haces con tu árbol de navidad y las luces.

Centro de Mesa Frutal para Navidad Paso 4

Por último las ramitas de menta le dan mucha vida y color a tu centro de mesa, y son ideales para rellenar los espacios entre las frutas y así evitar que se vea el cono.

Centro de Mesa Frutal para Navidad Paso 5

Recuerda que la Navidad es la época del rencuentro familiar. En esta época también recordamos las cosas más hermosas que pasan durante todo el año. Qué especial resulta crear un centro de mesa, el cuál no solamente es decorativo, sino que podemos disfrutarlo. Puedes acompañarlo con una salsa de chocolate o dulce de leche. Hacer este centro de mesa es sencillamente una experiencia llena de color, amor y sabor.

popped Marcela Lara
¡Un poco de imaginación, toneladas de amor y una pizca de condimento! Creo que esta declaración define el arte de la cocina: una aventura de combinaciones, olores, texturas y por supuesto, sabores. Es gratificante ver cómo mis hijos y mi esposo quedan fascinados con cada plato que preparo. Decidí aprender más sobre la cultura gastronómica cuando me fui a vivir sola a un país extranjero. Aprendí a descubrir el gusto por platos sencillos, nacionales e internacionales, añadiendo siempre un pequeño toque personal. Me licencié en Comunicación y Periodismo, y te invito a disfrutar de la aventura de ¡sabores deliciosos!

Comentario