Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Budín de Frutas

No Más Budín de Frutas

By Marci Fernandez, December 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

©Buzzfeed

La Navidad es una hermosa época en la que podemos disfrutar a nuestra familia, amigos, regalos y deliciosos platos de estación. Para mí no hay nada más rico que una buena cena de Navidad con un plato principal seguido de un tentador postre. Pasteles navideños, galletas, chocolates… lo suficiente para romper cualquier dieta por una noche. Pero siempre hay un postre que queda sin tocar: el budín de frutas.

El budín de frutas se originó en el siglo XVI cuando el azúcar de bajo costo finalmente llegó a Europa. Luego comenzó a observarse que las frutas podrían preservarse y mejorarse con este endulzante, que además dejaba a las frutas abrillantadas y con un color intenso. Quizás les gustó tanto que hicieron muchas y luego buscaron una manera de deshacerse de ellas rápidamente. ¿Cómo? ¡Con un budín de frutas! De alguna manera este postre llegó al Nuevo Mundo y aún lo puedes conseguir en panaderías y mercados en todo el país.

Pero si eres como yo y odias este “postre” con frutas, no te preocupes porque hay muchas otras alternativas para tu mesa festiva. Échale un vistazo al siguiente artículo de Huffington Post y encuentra tu próxima tradición.

I distinctly remember the desperation, the panic, and the plastic wrap around that fruit cake, which never came off. We knew what was inside it — neon green mystery bullets and musky stench (booze) that no child should ever be exposed to. Articulo Original 

Y para más postres festivos, mira estas recetas:

Almendras Garrapiñadas

Bocaditos de Cereal de Arroz Con Pepitas de Chocolate Blanco y Malvaviscos 

Bomba de Mousse de Chocolate 

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario