Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Jarra decorada

11 Actividades Divertidas para Hacer con los Niños durante las Festividades

By Pilar Hernandez, November 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Reuniones familiares, fiestas, compras y comida deliciosa… ¡mmm, esa es la parte que más me gusta! Lo único malo, es que esta época es como montarse en una montaña rusa, antes de que te des cuenta ya se terminó. Por este motivo, es muy importante que tratemos de sacarle el mayor provecho posible y disfrutemos al máximo con nuestros pequeños.

No dejes que el factor presupuesto te limite. Es común que en estos días de celebración tengamos gastos inesperados. La mayoría de nosotros terminamos gastando más de lo pensado. Eso no quiere decir que no te puedas divertir, con la familia, ya que hay muchísimas actividades para todos los gustos y bolsillos.

De fácil acceso:

Disfrutar de las luces navideñas: Simplemente ve a caminar en el vecindario con tu familia, después de cenar. Admiren cómo los vecinos han iluminado sus casas. Si te sientes más aventurera súbete en el carro y visita otras zonas de tu cuidad.

Cuentos navideños: La mayoría de las bibliotecas públicas ofrecen storytime ¡gratis! y muchas veces hasta puedes encontrar sesiones en español. Consulta la página oficial de bibliotecas de tu condado. Te aseguro que quedarás encantada con todas las opciones.

Películas en el parque: Esta es una de mis favoritas. Empaca una cobija grande, unos deliciosos bocaditos o botanas y disponte a disfrutar, junto con tu familia, de una linda película navideña bajo la luz de las estrellas. ¡No olvides preparar un termo con chocolate caliente!

A bajo costo:

Visita el zoológico y/o museos: Generalmente estos lugares organizan eventos especiales para celebrar las festividades a un precio módico.

Haz tus propias tarjetas: Solamente necesitas comprar los materiales: cartulinas, colores, escarcha, etc. Pide a tus hijos que escriban un mensaje personalizado en cada tarjeta para darle un toque único y especial.

Pinta un plato para dejarle las galletas a Santa: Puedes ir a las tiendas especializadas para pintar cerámica o simplemente comprar los materiales necesarios y hacerlo en casa, luego…

Prepara unas ricas galletas: Diseña formas festivas y divertidas con la ayuda de tus pequeños chefs.

Para planear una experiencia inolvidable:

Organiza un paseo en tren: Están disponibles en casi todas las ciudades de los Estados Unidos. Muchos de ellos ofrecen desayuno con Santa, en horas de la mañana, y chocolate caliente acompañado de galletas, en horas de la noche. Tal cual, como en el famoso libro infantil “The Polar Express”.

Cortar tu propio árbol: Hay muchísimas granjas de árboles de navidad que te dan la oportunidad de cortar el tuyo. También ofrecen paseos en tractor, laberintos, etc. Seguro que tú y tu familia pasarán un hermoso día al aire libre y estarás segura que tu árbol está fresco(más fresco imposible).

Patinar sobre hielo y tomar la foto con Santa: Muchos malls grandes ofrecen esta actividad con paquetes muy variados, solo busca el que se adapte a tus posibilidades.

Por otro lado, aprovecha esta época para enseñarle a tus hijos la importancia de compartir y ayudar a los menos afortunados. Puedes donar juguetes y comida: Visita tu iglesia local o colabora a través de bancos de alimentos de tu cuidad.

¡Con todas estas ideas seguro que la pasarán muy bien y tendrán los mejores recuerdos de esta linda época!

¡Felices fiestas!

Links para tener a mano:

Visita http://www.american-rails.com/polar-express-train-rides.html para encontrar las actividades en tren más cercanas a tu ciudad.

Encuentra tu granja más cercana: http://www.localharvest.org/organic-farms/

Dona juguetes: http://www.toysfortots.org

Dona comida: http://feedingamerica.org/foodbank-results.aspx

Encuentra recetas: http://www.quericavida.com/recetas/ideas-de-temporada/dulces-y-alegres-ideas-de-navidad/

Visita las librerías publicas: http://www.publiclibraries.com

© Image Source Photography/ Veer

popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario